|
compartir
|

Cámara de la Construcción alerta sobre el impacto de ocupar Sidetur

"Rechazamos categóricamente la actuación del Ministerio de Industria sobre Sidetur, y solicitamos al Gobierno la observancia de los requisitos claramente establecidos en la Ley de Expropiaciones", dijo en un comunicado.

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  09:51 AM
Caracas.- La Cámara Venezolana de la Construcción expresó su preocupación por la ocupación de la empresa venezolana Siderúrgica del Turbio, Sidetur, dictada por el Ministerio de Industrias, el pasado 29 de octubre.

A continuación el contenido del comunicado emitido por dicha cámara:

Vemos con preocupación el grado de desconocimiento que esta medida tomada por el Ministerio del Poder Popular de Industria tiene del proceso de expropiación que se venía desarrollando sobre los activos de Sidetur, desde la publicación del decreto presidencial el 2 de noviembre del 2010.

La manera como ha sido implementada esta medida tiene una afectación no solo para los accionistas de Sidetur, sino para los trabajadores y gerentes de esta, muchos de los cuales han sido despedidos sin causa aparente, lo cual nos lleva a exhortar al Gobierno nacional a realizar una detenida evaluación de esta situación.

Alertamos al Ejecutivo nacional sobre el impacto de esta medida de ocupación, por cuanto la empresa Sidetur siempre fue un suplidor confiable, respetuoso de sus compromisos con sus clientes, y  es una de las principales fuentes de insumos para el sector construcción, tanto de los proyectos nacionales de infraestructura, como para la Misión Vivienda Venezuela, uno de las iniciativas más importantes que adelanta el Gobierno nacional.

Adicionalmente, Sidetur mantuvo como política de empresa socialmente responsable una contribución importante en la formación y capacitación de ingenieros civiles, a través de eventos técnicos y su fondo editorial, con el objetivo de hacer construcciones de calidad a nivel  internacional, especialmente en temas sísmicos.

Por estas razones, rechazamos categóricamente la actuación del Ministerio del Poder Popular de Industria sobre Sidetur, y solicitamos al Gobierno nacional la observancia de los requisitos claramente establecidos en la Ley de Expropiaciones, donde el tipo de activos sujetos a expropiación está plenamente descrito, así como los procesos  a seguir para alcanzar el pago justo correspondiente por los bienes expropiados.

Expresamos nuestra absoluta solidaridad con los accionistas, equipo gerencial y trabajadores de Sidetur, y confiamos en que el marco jurídico sabrá resguardar todos sus derechos, que en este momento están siendo abiertamente vulnerados.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Javier Molina
06.11.2012
11:19 AM
Hecho en Comunismo...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar