|
compartir
|
ALIMENTOS | Reveló informe Tendencias de Cavidea

En septiembre disminuyeron las ventas de seis alimentos básicos

La tendencia negativa sigue estando sustentada por el restringido acceso a la materia prima (nacional e importada), la baja disponibilidad de divisas y a la entrada en vigencia del ajuste de precios a nivel de productores sin que sean revisados los precios regulados a la industria.

imageRotate
El informe reveló que las ventas de alimentos en septiembre descendieron 3,25% (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  11:55 AM
Caracas.-  El estudio Tendencias sobre la comercialización de alimentos en el país, realizado mensualmente por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), advierte que los números del sector al cierre de septiembre siguen siendo negativos, a pesar de que algunos rubros, como aceite, avena y azúcar, mostraron una  mejoría en comparación con el mismo período del 2011.

Al cierre de septiembre pasado los rubros que registran la mayor caída fueron leche en polvo (-24,50%), leche pasteurizada (-9,50%), harina de trigo (-6,58%), harina de maíz (-4,14%), arroz (-0,53%) y atún (-0,46%).

El informe reveló que las ventas de alimentos en septiembre descendieron 3,25%. Cavidea advierte que "la caída general pudo ser mayor, de no registrarse una recuperación en las toneladas vendidas del aceite, que frente al volumen de ventas registrado en el 2011, subió 44,10%".

Asimismo se registró alza en las ventas de otros productos como azúcar  12,09%; avena 5,54%; mayonesa 4,33%; margarina 4,03%; pastas 3,66%;  salsa de tomate 2,87% y sardinas 2,50%.

El gremio señaló que la tendencia negativa sigue estando sustentada por el restringido acceso a la materia prima (nacional e importada), la baja disponibilidad  de divisas y a la entrada en vigencia de ajuste de precios a nivel de productores, pero no a nivel de la industria, que están profundizando la crisis que vive el sector.

Con información de Angie Contreras C.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por elio bracho
05.11.2012
4:30 PM
Pero tambien se puede deber a que, la gente no este acaparando la mercancia para revenderla, y que muchos ya abandonaron la idea, de tener almacenado como si estuvieramos, en una guerra, y la tercera es que ya no creen como algunos comentarios en los miedos que algunos de ustedes mencionan. Ya es bien sabido que la ultima generacion de campesinos, que dejaron susu tierras para venirse a vivir a las ciudades, ya deben estar por los 80 de edad.
 
Por Virginia Calderon
05.11.2012
4:05 PM
Lexor Martinez, eso es correcto el precio de la harina PAN en todos los Publix de Orlando, Florida es $ 2.50 y a veces esta un poquito mas barata en Walmart. Pero lo mas importante es que aqui uno gana lo suficiente para mantener a su familia.
 
Por Alex Ramos
05.11.2012
3:51 PM
Pero nos quejamos, si todos tenermos real para ir a Colombia a hacer compras, alla se consigue de todo, Harina Pan, Aceite, Mantequilla, Leche en polvo (De varias marcas). Por lo pronto aqui en Venezuela que no falte la cerveza y el Wiskey
 
Por Jose Rodriguez
05.11.2012
3:13 PM
Asi es que se gobierna... ahora falta impulsar la tarjeta de racionamiento y abolir eso que llaman democracia...
 
Por marisela salazar
05.11.2012
2:50 PM
por su... si no hay leal, no hay lopa. si no hay produccion nacionallll, NO HAY comida incapaces chavistas!!!!!
 
Por lexor martinez
05.11.2012
2:36 PM
Bueno mi vecino que fue a un chequeo medico en Houston -Texas me trajo 3 paquetes de Harina PAN y le costo' solo $ 2.50 y fecha de vencimiento de la harina 20/3/2013.Mi sorpresa fue que es elaborada en Colombia pero es la misma harina PAN de Venezuela.Tambien me dijo que se encuentra en todas las grandes cadenas de supermercado en EEUU.
 
Por Antonio Gomez
05.11.2012
1:26 PM
¿Y a mi que? ¡Mientras no me falte la cerveza en mi nevera y el whiskey escocés 15 años en la despensa lo demás me sabe! Refrán venezolano
 
Por dario corrales
05.11.2012
1:18 PM
como no van a disminuir los alimentos básico y no básicos, si en este país no se produce nada y todo viene de afuera, si los puertos y muelles donde deberian estar los barcos descargando los conteiners "de comida" estan atiborrados y hay mas de una veintena de barcos esperando turno para descargar, aveces hasta por mas de 3 semanas, y las gruas y los aparatos que se usan para este fin estan dañados en su mayoria por falta de mantenimiento.. porque lo que hay es una corrupción descarada y galopante que ningun país por más rico que sea aguante.. es simple lógica, causa y efecto...
 
Por Javier Molina
05.11.2012
12:56 PM
Otro logro del Comunismo Criollo del Siglo XXI....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar