Espacio publicitario

Políticos europeos piden Nobel de la paz para Zelenski y el pueblo ucraniano

Un grupo de políticos pidió en una carta abierta el Nobel de la paz para el presidente Volodímir Zelenski y la ciudadanía ucraniana.

  • Diario El Universal

18/03/2022 09:10 am

Caracas.- Un grupo de 36 políticos europeos provenientes de Países Bajos en su mayoría le comunicaron al comité nobel noruego que extienda el plazo de las postulaciones hasta el 30 de Marzo.

“El mundo vive una situación catastrófica, las imágenes de la guerra son dolorosas”, señalaron en una carta abierta donde solicitaron el premio el Nobel de la Paz para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el pueblo ucraniano.

Ahora, "miles de ucranianos viven un constante asedio, el terror se apoderó de ellos, sus hogares y vidas están en riesgo y a merced de un ejército invasor. Sabemos de primera mano la gallardía de la ciudadanía ucraniana en este conflicto con con Rusia", continuaba la carta.

Según el testamento de Alfred Nobel, sueco que instituyó los premios que llevan su nombre, solo pueden designar candidatos al premio que posean conocimiento en historia, política o derecho. Catedráticos con bastante experiencia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario