|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Informó el diario Granma

Cuba fracasa por tercera vez en su intento por encontrar petróleo

El pozo que se exploraba en las aguas del Golfo de México, por la venezolana Pdvsa, no ofreció posibilidades de explotación comercial.

EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  09:36 AM
La Habana- La expectativa de encontrar petróleo en aguas profundas cubanas del Golfo de México sufrió un duro golpe el viernes con el anuncio de otro pozo seco en sus campos aún sin explotar, mientras que el equipo de perforación utilizado en el proyecto partirá en breve de la isla.

El diario Granma  dijo el viernes que la petrolera estatal venezolana Pdvsa había perforado en un pozo al oeste de la isla, que "no ofrece posibilidades de explotación comercial", reseña Reuters.

Fue el tercer pozo perforado sin éxito este año en aguas profundas de Cuba, donde el país asegura que podría tener 20.000 millones de barriles de crudo sin explotar, una cifra clave para conseguir su independencia energética en el futuro. El Servicio Geológico de Estados Unidos ha estimado una más modesta cifra de 5.000 millones de barriles.

Cuba recibe dos tercios de los casi 150.000 barriles de petróleo que consume diariamente a partir de una serie de acuerdos de cooperación con su aliado socialista Venezuela, uno de los mayores productores de crudo a nivel mundial.

Granma dijo que debido a la "experiencia técnica y valiosa información geológica obtenida" en la fallida exploración, Pdvsa planea "continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas".

Sin embargo, la compañía estatal venezolana tendrá que realizar sus operaciones sin la plataforma Scarabeo 9, fabricada en China y propiedad de la petrolera italiana Saipem SpA que ha sido utilizada en la perforación en Cuba.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por christiam abud
03.11.2012
10:20 AM
MIRA Lorena Salcedo SE VE Q NO LEES EL PERIODICO TODOS LOS DIAS QUERIDA AMIGA...... O TIENES EL PAÑUELO ROJO.....
 
Por elio bracho
02.11.2012
3:06 PM
No sean tan tragicos, aqui no se ha muerto nadie, fijense que si por quemar dinero,piense cuanto pagamos por llenar el tanque, si pagaramos el valor real, bajarian a millon los precios de los carros usados, fijate que estube en casa de unos amigos, y tuve que llenarles el tanque, y me costo 60 euro, me dio un dolor....y el IVA, 21%. CUANDO EMPECEMOS A PAGAR EL PRECIO REAL POR TODOS LOS SERVICIOS QUE RECIBIMOS ESE DIA, YO VOY HACER EL PRIMERO QUE VOY A SALIR A PROSTESTAR, SI SE ME VA LA LUZ EN LA CASA, Y SI VEO ALGUIEN ROBANDOSELA, ALGUNOS POSTES PARECEN QUE VA A VER UN BAILE FLOCORICO CON TANTO CABLE PEGAO.
 
Por José Pérez
02.11.2012
2:56 PM
Por supuesto con dólares venezolanos están haciendo esas inversiones. Parece que Cuba no quiere entender que ellos están ubicados sobre una plataforma continental que constantemente está en movimiento y por lo tanto sobre ella no hay petróleo. Cuba lo único que tiene y produce es "robolucionarios" adoctrinados.
 
Por LUIS LOPEZ
02.11.2012
2:46 PM
al uno,no le interesa conseguir petróleo y el otro,aprovecha y "quema"dolares y con ellos la multiplicacion en Bolivares!!!!cojan vista!!!!
 
Por LUIS LOPEZ
02.11.2012
2:45 PM
es otra forma de "quemar el dinero"en el exterior,para que en el pais,siga la pobreza,la cual es muy necesaria,para mantener a la revolución,sin pobreza no hay revolucion,estos,son los consejos de Giordani,como ideólogo de este disparate a mayor pobreza,mas tiempo se mantiene la revolucion en el poder,si no fijense en cuba y los hermanos castro y su camarilla!!!!
 
Por manuel conopoima
02.11.2012
2:03 PM
eso es lo que quieren 8 millones de venezolanos sigan pues voten por Chávez que regalen el dinero tanto por hacer aca y el regalando lo que no es de el siempre e mantenido manten a un pueblo ignorante y seras dueño de el eso es lo que a criado el mister presidente mas de 8 millones ignorantes buenos que siga la felicidad para unos yo seguire trabajando por mi futuro mejor dios nos ayude a salir de esta desgracia
 
Por viviana vargas
02.11.2012
12:33 PM
CULPA DE LA CUARTA,CON COMPLICIDAD DEL IMPERIO! QUE QUIERE APODERARSE DE LAS RIQUEZAS CUBANAS!MIENTRAS LOS HOSPITALES DE VENEZULA NO TIENEN CAMAS, NI EQUIPOS, LAS CALLES ROTAS, LOS DAMNIFICADOS EN RATONERAS,FALTAN ESCUELAS,LAS CASAS DE LA FULANA MISION VIVIENDA SE CAEN, EL ABUSIVO, REGALA PLATA POR DONDE PASA, PARA COMPRAR CONCIENCIAS, CON EL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, Y QUE CREE SER EL DUEÑO.
 
Por Lorena Salcedo
02.11.2012
12:28 PM
christiam abud @ 10:26 AM, Mi pregunta es seria. De donde saco las cifras?. Gracias.
 
Por Oscar Trujillo
02.11.2012
12:02 PM
Fracaso?, yo te avisoooo, Cuba esta gozando con los proyectos de exploracion pagados por Venezuela.
 
Por Oscar Trujillo
02.11.2012
12:01 PM
Cuba fracasa y Venezuela, paga.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar