|
compartir
|

Acusan a la Central Socialista de secuestrar discusiones en sector aluminio

Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca, señaló que el bono de 40 mil bolívares que proponen por el retraso en las discusiones del contrato no satisface a los trabajadores.

EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  11:42 AM
Ciudad Guayana- El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, sostuvo que las discusiones han sido secuestradas por un sector político. Indicó que el monto evaluado de 40 mil bolívares no satisface a los trabajadores, pero "hay un trauma demasiado grande desde el punto de vista económico por la falta de ajustes en tantos años".

"El Gobierno indujo esta crisis para luego pasar la mano a los trabajadores con estos reales que no son un adelanto de nada, es un pago de lo que se nos debe", aseguró.

El bono de 40 mil bolívares es como compensación por el retraso en las discusiones del contrato colectivo en el sector del aluminio. En estos momentos autoridades se reúnen con representantes de los trabajadores, todos identificados con la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, que son acusados por Campos de secuestrar la discución.

Él sindicalista recalcó que el pago, en caso de concretarse, es una reducida porción de la deuda económica y moral con los trabajadores de Guayana.

Hasta ahora se ha llegado a un pre acuerdo de Bs 40 mil para los trabajadores del sector. Sin embargo, las propuestas de los diferentes sindicatos colocan el bono entre Bs 60 mil y hasta Bs 350 mil.

Con información de María Ramírez Cabello
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.11.2012
3:17 PM
El comunismo prolonga la esclavitud.
 
Por Gilberto Gil
02.11.2012
1:42 PM
Todo sindicato bolivarianosocialista, son unos vendidos al regimen, son traidores a la clase trabajador@s, cada vez que hay un reclamo por parte de algun sindicato no vendido,llevan preso al dirigente, el antiguo partido comunista defendia a los trabajadores, pero ahora como estan chupando del erario se olvidan, asi de simple.
 
Por plaxedis nelson sanchez queipo
02.11.2012
12:26 PM
Todo esto que esta sucediendo es una suerte de propaganda electoral del oficialismo con el fin de catapultar a su enterrado, oscuro, desliñado y corrupto candidato, y como a la necesidad a que han sometido a los trabajadores tiene cara de hambre, serán muchos los que le venderán su alma al diablo No cancelan las quincenas, vacaciones, pasivos y muchísimas de las deudas pendientes que mantienen con los trabajadores, y pretenden venir a sumarle otra más, y como dijeron los sidorista, esto fue una conquista del gobernador, hay que ver, como se pierde la vergüenza
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar