|
compartir
|

Sunavi: no están liberados los alquileres de viviendas en el país

La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda señala que se está preparado para realizar el procedimiento para el cálculo de los cánones, de acuerdo con las solicitudes de ajustes interpuestas ya por arrendadores, y que sólo esperan la aprobación del valor del metro cuadrado por parte del ministerio de Vivienda y Hábitat.

imageRotate
La Sunavi aún se prepara para hacer los cálculos de los cánones de arrendamiento (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012  11:07 AM
Caracas.- Debido a que el artículo 39 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, en vigencia desde noviembre de 2011, le otorga a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) la atribución de definir los cánones de los alquileres en Venezuela, la Sunavi no encuentra razones para continuar con el congelamiento de alquileres, que estuvo vigente desde 2003 hasta el 14 de abril de este año.

Así lo explicó a AVN la titular del organismo, Ana Marina Rodríguez, quien recordó que el citado instrumento jurídico, el primero promulgado en el país por iniciativa del pueblo organizado, establece el procedimiento y la fórmula para la fijación de los cánones de arrendamiento.

El hecho de que no estén congelados los alquileres no significa que están liberados los precios de arrendamiento, recordó la Superintendencia en un comunicado dado a conocer recientemente.

En dicho texto, el organismo, nacido a raíz de la aprobación de la Ley, señala que el hecho de que la norma jurídica establezca que no podrán cobrarse alquileres distintos a los fijados por el órgano rector "a todas luces significa que hasta tanto sean fijados y regulados los cánones de arrendamiento de los inmuebles destinados a vivienda, no podrá realizarse cobro alguno que signifique incremento de lo pagado por los arrendatarios y arrendatarias".

Rodríguez puntualizó que el organismo que dirige está preparado para realizar el procedimiento para el cálculo de los cánones, de acuerdo con las solicitudes de ajustes interpuestas ya por arrendadores, y que sólo esperan la aprobación del valor del metro cuadrado por parte del ministerio de Vivienda y Hábitat.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por rachel stuard
30.10.2012
2:20 PM
como se nota que ya pasaron las elecciones ..
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar