|
compartir
|

Chávez dice que socialismo venezolano es democrático

Criticó fallas de su tren Ejecutivo en promover el estado comunal

imageRotate
Maduro deberá vigilar avances
EL UNIVERSAL
domingo 21 de octubre de 2012  12:00 AM
En su primer Consejo de Ministros luego de su reelección, el presidente Hugo Chávez insistió en la necesidad de mantener "entrelazada" la economía con el área social.

Dijo que la desvinculación de estos aspectos en el pasado fue lo que permitió "grandes riquezas para una minoría y miseria para las grandes mayorías".

El primer mandatario hizo mención de los "puntos clave" del modelo socialista, venezolano, bolivariano y del siglo XXI, que tiene como elemento novedoso que es democrático.

Según Chávez, el "socialismo es democracia" en lo político, en lo social, en lo económico. "Una nueva hegemonía democrática y por tanto eso nos obliga a nosotros no a imponer sino a convencer", dijo desde Miraflores.

Reiteró que la eficiencia es primordial en su nueva gestión y criticó las fallas del Ejecutivo en avanzar en el poder comunal. "No es desde Miraflores o del ministerio que vamos a solucionar los problemas".

Precisó que ha pensado en eliminar el Ministerio de las Comunas, "porque nosotros hemos asumido que el problema de las comunas es de un Ministerio y eso es un gravísimo error".

El Jefe de Estado invitó a su tren Ejecutivo a leer la Ley de las Comunas y la Ley del Sistema Económico Comunal. "Independencia o nada, comuna o nada, o qué hacemos aquí".

Propiedad social

El Presidente invitó a la propiedad social a que conviva con la pequeña propiedad. "Tenemos que asociarnos con los pequeños productores, pero tenemos que injertar la propiedad social, el espíritu socialista a lo largo de toda la cadena, desde el trabajo de la tierra hasta el sistema de distribución y consumo de los productos que de allí salen".

En sus cuestionamientos a los ministros, Chávez insistió que "no se puede perder de vista la parte medular", que tiene que ver con el estado comunal.

Encomendó al vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, a evitar la inauguración de fábricas que "sigan rodeadas del mar del capitalismo, porque se las traga el mar".

Chávez recibió Bs 1.248 millones de los bancos Venezuela, Tesoro y Bicentenario para el Fondo de Eficiencia. YF

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan zarache
21.10.2012
4:59 PM
sobre todo " DEMOCRATICO ",... le falto agregar: DIGNO,HONRADO,DECENTE,TRABAJADOR,INTELIGENTE,JUSTO,EQUILIBRADO....ja..ja.... ¡ LO QUE HAY QUE LEER !...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar