Compartir

Cadivi suspende a Casa de Cambio Zoom como operador cambiario

La suspensión tendrá una duración de sesenta días hábiles a partir de 18 de octubre de 2012 y finalizará el 15 de enero de 2013.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de octubre de 2012  10:02 AM
Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que suspendió temporalmente a la Casa de Cambio Zoom C.A. como operador cambiario autorizado.

El comunicado de Cadivi señala textualmente lo siguiente:

Visto incumplimiento por parte de la sociedad mercantil CASA DE CAMBIO ZOOM, C.A., de la normativa cambiaria vigente así como de las obligaciones contenidas en el Convenio para regular la actividad del Operador Cambiario Autorizado en lo que respecta a la intermediación entre el usuario y CADIVI para la ejecución de las actividades y trámites establecidos en la normativa correspondiente al Régimen para la Administración de Divisas, decidió ejecutar la medida de SUSPENSIÓN prevista en el citado convenio.

Esta medida de suspensión tendrá una duración de sesenta (60) días hábiles a partir de 18 de octubre de 2012 y finalizará el 15 de enero de 2013, en consecuencia, el Operador Cambiario Autorizado suspendido no podrá tramitar nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas a través del Sistema de Administración de Divisas durante el período de suspensión.

Asimismo se informa, a los usuarios y usuarias que el Operador Cambiario Autorizado suspendido está en la obligación de continuar gestionando aquellas solicitudes que se encuentren en trámite para la fecha de la notificación de la medida de suspensión, debiendo de igual manera hacer del conocimiento al público de esta medida.

Los usuarios y usuarias, quienes consignaron la documentación ante el citado Operador Cambiario suspendido y aún no haya sido certificada en el Sistema de Administración de Divisas podrán retirar sus expedientes y tramitar su solicitud ante otro Operador Cambiario Autorizado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por marien maldonado
13.07.2013
9:38 AM
hola que pasa cuando una carpeta se envía y no aparece en caracas y la carpeta fue enviada en san felipe hace mas de un mes, y no nos dan respuesta ni en san felipe ni en caracas
 
Por carmen calderon
19.02.2013
10:53 AM
hola quiero saber cuando podre volver a realizar los giros a mama e hijo gracias
 
Por yolima de jesus perez daza
12.12.2012
1:22 PM
quiero saber si estoy aprovaro
 
Por rafael marquez
18.10.2012
8:24 PM
No solo es por la devaluacion. En esta epoca del ano es cuando mas se moviliza dinero a traves de estas empresas que de por si ya son un problema en dias normales. Esta empresa es una de las que mas dinero mueve a nivel de remesas. Esto es un duro golpe para los usuarios. Cambiar de operador cambiariop es un paquete y ahora en diciembre NI SONAR. Como siempre el gobierno hace que loas cosas sean maas dificiles y en contra de la ciudadania. Pero no importa, sigan votando por ellos.
 
Por belsys florinda pinero de goncalves
18.10.2012
3:34 PM
yo utilizo esa casa de cambio.pero lo que me llama la atension es que en una de las ruedas de prensa que llego hacer el candidato capriles,un periodisa de venezolana de television le pregunto que si el pensaba suspender las remesas familiares, y ya ven capriles no gano, y el que suspende las remesas familiares es el gobierno.
 
Por Yenny Bravo
18.10.2012
3:31 PM
Como ya ganaron (bueno dicen ellos) viene una devaluación bella. Agarrense de las manos.
 
Por sol gamez
18.10.2012
12:47 PM
Definitivame hasta cuando vamos a seguir soportando esta restriccion tan absurda, gracias a las politicas y mala gestion de este gobierno, hay tienen los resultados cuando nos demos cuenta, ya ni los dolares con la tarjeta de credito vamos a poder comprar, pero ni modo esto fue lo q eligieron 8 millones de venezolanos,ahora no se quejen aguanten callaitos, y disfruten de la nueva devauacion del bolivar "FUERTE"...
 
Por Luis Rafael Gonzalez
18.10.2012
10:18 AM
Ya están creando las bases para devaluar, ya no hay barreras electorales que impidan lo inevitable, una devaluación de la moneda que les permita imprimir más bolivares. Amarrarnos los pantalones porque las politicas que vienen no serán nada agradables, han sido represadas por años y pagaremos con un verdadero "shock" económico. Pero realmente nada de eso importa, aqui lo que importa es la patriaaaaaaaaa, lo que importa es Cháveeeeeeezzzzz
 
Por Luis Rafael Gonzalez
18.10.2012
10:15 AM
DEVALUACÓN A LA VISTAAAAAAAAAAAAA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar