|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Otorgada en 2005 a Chevron y Vinccler

Oficializan extinción de licencia para explotar bloque gasífero Cardón III

La Gaceta Oficial n 40.029 explica que "se declara extinguida y sin efecto jurídico" el permiso dado a Chevron tras comprobarse que no hay evidencia de presencia de hidrocarburos.

EL UNIVERSAL
miércoles 17 de octubre de 2012  05:20 PM
Caracas.- La Gaceta Oficial n 40.029 del martes 16 de octubre de 2012 anunció la extinción de la licencia entregada a la empresa Chevron Cardón III, conformada por las petroleras Chevron y Vinccler, para que exploraran el bloque Cardón III, tras comprobarse que "el reporte geológico y de abandono del pozo TUNA 1X" arrojó que no hay evidencia de presencia de hidrocarburos.

Con esta decisión, suscrita por el ministro de Petróleo y MInería, Rafael Ramírez, se considera devuelta a la Nación la totalidad del área delimitada para el bloque Cardón III. La medida también incluye la reversión a la Nación de los activos identificados en el correspondiente informe de auditoria.

Petróleos de Venezuela indicó en su Informe de Gestión 2011 que el año pasado Chevron ya había procedido oficialmente a devolver a la Nación el bloque en cuestión, destacando que solo se estaba "a la espera de la resolución en Gaceta Oficial" durante el año 2012.


Con información de Ernesto J. Tovar


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar