|
compartir
|

Cadivi actualizó proceso para solicitudes bianuales

Se trata del trámite para quienes programen viajes cuya fecha de salida sea el año 2012 y la fecha de retorno al territorio nacional sea en el año 2013.

EL UNIVERSAL
martes 16 de octubre de 2012  10:10 AM
Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informó en un comunicado que ya "se encuentra disponible un proceso más sencillo y ágil para solicitudes bianuales" de divisas para consumos con tarjetas en el exterior.

El texto oficial señala lo siguiente:

Las solicitudes bianuales, son solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas para Consumos con Tarjeta de Crédito en el Exterior, para viajes cuya fecha de salida sea el año 2012 y la fecha de retorno a Venezuela sea en el año 2013.

Al momento de gestionar la solicitud, el usuario debe ingresar los datos relacionados con la fecha de ida (2012) y la fecha de regreso de su viaje (2013), por consiguiente, el sistema le generará dos (2) solicitudes, con las siguientes situaciones:

Caso 1: Usuarios que en el año 2012 tengan un monto disponible anual mayor o igual al monto a autorizar según destino y período del viaje, el Sistema le sugerirá dos montos:                                        
Monto 1,  desde la fecha  inicio del viaje hasta el 31/12/2012: Será el máximo autorizado para el viaje.                                             
Monto 2,  desde  el 01/01/2013 hasta la fecha  fin del viaje: Será de USD 0,00.

Caso 2:   Usuarios que en el año 2012 tengan un monto disponible anual menor al monto a autorizar según destino y período del viaje, el Sistema le sugerirá dos montos:                                        
Monto 1,  desde la fecha  inicio del viaje hasta el 31/12/2012: Será el disponible del año 2012.                                             
Monto 2,  desde el 01/01/2013 hasta la fecha  fin del viaje: Será  la diferencia hasta alcanzar el monto autorizado para el viaje.

Para los casos 1 y 2, los usuarios y usuarias podrán modificar los montos sugeridos por el sistema de acuerdo al monto disponible anual y monto máximo autorizado para el viaje, conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la Providencia 099 vigente.

Caso 3: Usuarios que no tengan monto disponible para el año 2012, el sistema le sugerirá dos montos:   

Monto 1,  desde la fecha  inicio del viaje hasta el 31/12/2012: será de USD 0,00

Monto 2,  desde el 01/01/2013 hasta la fecha  fin del viaje: Será el máximo autorizado para el viaje.
 

                                     
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Yenny Bravo
16.10.2012
10:05 PM
Pobre de nosotros que cada día nos ponen más trabas para viajar, en un día menos pensado cuando el de Miraflores amanezca con el pie derecho quitan Cadivi y se fregó todo el mundo. Su gente los que votaron por el la mayoria no tiene tarjeta de crédito así que a ellos no les afecta y ni si quiera saben de que se trata.
 
Por Flor Pereda
16.10.2012
1:00 PM
Cadivi es una perverso sistema donde los ciudadanos comunes deben acudir mientras son testigos silentes del despilfarro de recursos más escandaloso que gobierno alguno en Venezuela (y me atravería a afirmar en el mundo) ha realizado. Sistema excluyente ya que se requiere tener una tarjeta de crédito para optar a divisas de viajero. El pueblo no tiene tarjeta de crédito, así que en la práctica no puede viajar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar