|
compartir
|

Fuertes lluvias y sobrecarga produjeron fallas eléctricas

Interrupciones se reportaron en Aragua, Falcón y Guárico

imageRotate
Se aplican planes de administración de carga en varios estado ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 12 de octubre de 2012  12:00 AM
Varias regiones del país presentaron fallas del servicio eléctrico ayer, motivados a las intensas precipitaciones y a la exigencia excesiva de las líneas, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Interrupciones parciales se detectaron en algunos Estados centrales, occidentales y llaneros del territorio nacional, según reportes de la estatal eléctrica y de usuarios a través de las redes sociales.

Aragua nuevamente aplicó un plan de administración de carga desde la 1 y 25 de la tarde, por "sobrecarga en la línea 115 kV Aragua-Corinsa por dos horas aproximadamente", en el circuito Ventane, del municipio Sucre, en los sectores este de la urbanización Corinsa y la zona industrial de Cagua, reseñó la empresa operadora.

En Falcón se realizó desde horas del mediodía "rotación de cargas en Punto Fijo durante dos horas por sector", señaló la Corporación sin precisar los motivos del racionamiento.

Los usuarios señalaron por twitter la ausencia del servicio eléctrico en Acarigua y Araure, en el estado Portuguesa. Asimismo notificaron fallas del servicio en Ciudad Ojeda y Lagunillas, en el Zulia.

La prensa regional informó que varias zonas de Maracaibo se quedaron sin luz la noche del miércoles. Específicamente en El Milagro, La Limpia, La Trinidad, El Naranjal, San Jacinto, Viento Norte, Las Tarabas, Saint Tomas, Ziruma, Valle Frío, La Lago, El Rosal, Monte Bello, Veritas, Belloso, La California, Canaima, Fuerzas Armadas, Villa Delicias, Mara Norte, 18 de Octubre, Torres del Saladillo, Juana de Ávila, Santa Rita, Tierra Negra, Paraíso, La Maracaibo y Bella Vista.

Por su parte, Corpoelec Guárico destacó que debido a las fuertes lluvias y descargas eléctricas desde la madrugada de ayer estaban sin luz varias poblaciones de esa entidad.

Precisó el informe que "salió en corto el circuito Santa María de la subestación Calabozo, quedando sin energía desde Provenaca, afectando los caseríos Santa María, Corozopando, Corumbo, Carretera B, Uverote y zona aledañas". Y se produjo una "línea rota en media tensión y aislador de espiga dañado en la derivación Canafístola del circuito Píritu que afectó el servicio en las urbanizaciones Cañafístola y los Pinos".

Para hoy está previsto un corte del servicio entre las 5 y 10 de la mañana, en Trujillo, por mantenimiento de la subestación Caja Seca.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar