Espacio publicitario

Diplomático mexicano se reunió con gobierno y oposición

Los encuentros de carácter "informativo" se habrían dado entre Efraín Guadarrama y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, por el lado del oficialismo; no se revelaron nombres del lado opositor

  • Diario El Universal

17/03/2022 10:21 am

Efraín Guadarrama, un alto oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México fue enviado a Caracas para reunirse con miembros del gobierno y de la oposición.

La visita se efectuó, de acuerdo a lo reportado por Bloomberg, en un momento en el que Venezuela negocia con Estados Unidos la posibilidad de remover las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los encuentros confidenciales e "informativos" se habrían dado durante dos días, con el “enviado secreto” del canciller Marcelo Ebrard en Caracas con Jorge Rodríguez, uno de los principales aliados del presidente Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional.

Guadarrama también habría coincidido con dirigentes opositores, aunque no reveló con quiénes.

De acuerdo con el reporte, Guadarrama está al frente de una agencia que trabaja en la cooperación de México con los gobiernos de la región, por lo que su estadía en Venezuela sugiere que se trabaja por reanudar las negociaciones.

Desde agosto pasado, la administración del presidente López Obrador organizó múltiples reuniones en México como sede neutral como parte de las negociaciones entre funcionarios chavistas y opositores.

Dicho diálogo fue suspendido en octubre del año pasado, por el gobierno de Venezuela tras el anuncio de la extradición a Estados Unidos de Alexander Saab.

El objetivo de la visita de Guadarrama, la cual se manejó con total discreción y no fue reportada ni por las autoridades mexicanas ni venezolanas, es recopilar información de primera mano sobre el encuentro que sostuvo el régimen madurista con los funcionarios estadounidenses, reportó Bloomberg.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario