|
compartir
|

Aerolíneas internacionales elevan pronóstico de ganancias para este año

Las proyecciones mejoraron gracias a una expansión de un 4,5% en el tráfico de pasajeros y de un 2,4% en carga.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de octubre de 2012  01:21 PM
Singapur.- Las aerolíneas globales elevaron sus pronósticos de ganancias para el 2012 ya que los esfuerzos de las compañías norteamericanas para recortar su capacidad elevaron los márgenes y la demanda en Asia se mantuvo a pesar de un debilitamiento económico, dijo el lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

La IATA, que representa a alrededor del 80% de las aerolíneas globales, ahora estima que la industria aerotransportista tendrá una ganancia de 4.100 millones de dólares este año, lo que implica un alza frente a un pronóstico anterior de 3.000 millones, aunque menos de la mitad de los 8.400 millones de dólares logrados en el 2011, reseñó Reuters. 

En su primer pronóstico para el 2013, la IATA también dijo que las ganancias de la industria seguirán subiendo en el próximo año a 7.500 millones de dólares, ayudadas por una expansión de un 4,5% en el tráfico de pasajeros y de un 2,4% en carga, al tiempo que la economía se expandiría un 2,5%.

Los márgenes de ganancia permanecerán muy estrechos en el 2013, en un 1,1%, frente a un 0,6% esperado para el 2012, agregó la asociación.

"La mejoría del panorama responde a que las aerolíneas están mostrando un mejor desempeño, pese a un ambiente difícil", dijo Tony Tyler, el director general y presidente ejecutivo de IATA, en una declaración.

"La crisis de deuda de Europa continúa. China sigue moderando su crecimiento y el alivio cuantitativo reciente en Japón y Estados Unidos requerirá un tiempo para estimular el crecimiento", agregó Tyler.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Herrera
01.10.2012
2:54 PM
Conviasa, todo lo contrario.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar