Espacio publicitario

OMS asegura que baja circulación de "deltacron" podría deberse a disminución de test aplicados

El "deltacron", detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, combina las variantes delta y ómicron y no ha sido nombrado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud

  • Diario El Universal

16/03/2022 02:07 pm

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS)observó que el nuevo virus "deltacron", tiene un bajo nivel de circulación, lo cual podría deberse a la disminución de los test de Covid-19 en la mayor parte del mundo.

El "deltacron", detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, combina las variantes delta y ómicron, reseña EFE.

La OMS se refirió a esta impresión inicial sobre el comportamiento del nuevo virus:

"En vista de la disminución de test en el mundo estamos en una desventaja para seguir este virus de forma tan efectiva como deberíamos", comentó en una rueda de prensa la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Se refirió a la importante capacidad global de diagnóstico y de secuenciación genética del coronavirus, la que se está subutilizando por la idea generalizada que existe de que la pandemia ha finalizado o que ha dejado de ser grave.

Van Kerkhove llamó a mantener y utilizar el diagnóstico "porque como lo hemos venido diciendo, mientras este virus siga circulando tendrá más oportunidades de cambiar. La posibilidad de una recombinación (de variantes) siempre estuvo en la mesa", recalcó.

"Deltacron" es el nombre dado a esta variante del coronavirus, mixta, aunque la OMS no le ha puesto nombre oficialmente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario