|
compartir
|

El Banco Central reduce las reservas colocadas en oro

Fondo Monetario Internacional señala que se desprendió de 3,7 toneladas

imageRotate
El precio del oro sigue en alza
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de septiembre de 2012  12:00 AM
Un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional con estadísticas relevantes de cada país indica que en agosto el Banco Central disminuyó las toneladas de oro que forman parte de las reservas internacionales.

El informe, reseñado por Reuters, afirma que las reservas de oro de Venezuela se ubican en 362,05 toneladas tras un declive de 3,7 toneladas.

El descenso en los lingotes que forman parte de las reservas internacionales, es decir, del tanque de divisas que tiene el país para cancelar importaciones, deuda externa y respaldar la moneda, podría significar un giro importante en la estrategia del Banco Central de Venezuela.

Hasta ahora el BCV ha renunciado a la posibilidad de vender parte de los lingotes que posee la Nación a fin de obtener dólares en efectivo y agilizar la entrega de divisas para importaciones.

Fuentes financieras aseguran que el BCV se desprendió de otro pequeño lote de 1,8 toneladas de oro durante esta semana.

Del total de las reservas, el oro representa 73% y la porción líquida ha descendido a menos de 2 mil millones de dólares en un entorno donde Pdvsa solo entrega al Banco Central 40% de las divisas que el país obtiene por la venta de petróleo y el resto se dirige a fondos que maneja el Gobierno, como el Fonden.

La caída de la porción líquida de las reservas, es decir, de los dólares en efectivo que el Banco Central puede entregar a las empresas que obtienen la autorización previa de Cadivi ha comenzado a impactar a los importadores.

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, advirtió la semana pasada que los inventarios de las empresas se han reducido tras la lentitud en el desembolso de divisas.

Al cierre del 24 de septiembre las reservas internacionales, en total, representan 24 mil 617 millones de dólares, magnitud que se traduce en el nivel más bajo en cinco años y una caída de 17,6% en los primeros ocho meses de 2012.

El FMI explica que la mayoría de los bancos centrales del mundo han aumentado sus reservas de oro.

La decisión del banco central de Estados Unidos de imprimir dinero para revitalizar la economía lleva a los inversionistas a pronosticar que el dólar tenderá a debilitarse y a temer un repunte de la inflación, por lo tanto, el oro se revaloriza como refugio para los tiempos inciertos.

El septiembre el precio del metal registra un alza de 5% y entidades financieras consideran que es solo el comienzo del ascenso.

Barclays elevó sus proyecciones del precio promedio de la onza de oro para el cuarto trimestre a 1.810 dólares.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (110)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por oswaldo delgado
27.09.2012
4:47 PM
Y pensar que hay todavia quien cree en estos ( $%&/"? ) Lo que a Caprile le tocara sera muy duro despues de que estos ( $%&"? )dejen el pais en la ruina, economica. que tambien los chaviztas de apie tendran que ver ! si es que tienen verguenza y pueden levantar la cabeza y pedir perdon al resto de los venezolanos esa era todo el apuro por traer el oro que estaba en el exterior. Que desgracia no es suficiente el 60% del ingreso del petroleo, ahora tambien el oro..
 
Por Luis Fernandez Dalo
27.09.2012
12:14 PM
Son mas de 5 las toneladas de oro las que fueron "desprendidas" o sea vendidas, que manera de emplear un vocabulario fraudulento para dar cuenta al pais de la venta de mas de cinco mil kilos de oro que son el respaldo de nuestra moneda y patrimonio de todo venezolano. Ladrones!!! Y por que seria esta venta? Muy simple, para conseguir dolaritos pues ya no hay. Estos forajidos dejaran al pais en la carraplana, mejor seria que ganen las elecciones para que luego , cuando no esten en campaña tengan uqe tomar las medidas que tendran que tomar y el pais se entere de que es lo que realmente sucedio con estos hampones liderados por el peor y mas ladron de todos los ladrones que han robado a este noble y esperanzado pueblo de mendigos
 
Por OSWALDO MATIAS
27.09.2012
12:02 AM
El oro está en los 10 dedos de la nueva rica que se toma fotos con su perro y su hijo riendose del pobre que vive en refugios. Todo ese oro esta en Cuba, esperando al que lo mandó allá para los amigachos y familiares que se acostumbraron rapidamente a ser millonarios de la noche a la mañana....jajaja, cuando vi las dos fotos, la del antes y después, lo que me dio fue risa, confunden el glamour con la chabacanería de enfundarse en oro....jajaja, y los lentes? y la ropa? jajajajaja, Izarra mira las fotos que el saliente no quiere que se vean en el país y en el mundo en you tube. Los patarucos comiendo muchas langostas juntas y con concha y todo....jajajajaja, Izarrisa aquí tienes para reirte muchísimo, porque "eso es lo que hay".
 
Por marcelo gonzalez
26.09.2012
9:58 PM
TODO LO QUE ROBAS EN ESTE MUNDO SE QUEDA EN ESTE MUNDO. AFORTUNADOS LOS FAMILIARES QUE SE QUEDARAN CON TODO LO ROBADO . LO UNICO MALO ES QUE HABRA UN PRECIO QUE PAGAR Y DIOS SE LOS HARA COBRAR ANTES DE DEJAR ESTE MUNDO.....
 
Por william tapias
26.09.2012
9:29 PM
ESTO EN GRIOLLO SE LLAMA RASPAR LA HOYA, YO SE QUE EL ORO ES EL RESPALDO DEL LA MONEDA DE UN PAIS.. A QUIEN SE LO VENDIERON,CEDIRON EN QUE CUENTAS ESTAN,, SI SE VENDIERON QUE PASA CON LAS GRANDIOSAS ENTRADA POR CONCEPTO DEL PETROLEO,QUE QUEDARA PARA EL FUTURO DE LOS VENEZOLANOS. SI YA ESTAN RASPANDO LA HOYA Y NADIEN DICE NADA.. PORQUE TOCAN ESAS RESERVA. NO BASTA CON EL 50% DEL COSTO DEL BARRIL DE PETROLEO QUE NO ESTA DIRIGIDO AL RESUPUESTO ANUAL DEL PAIS...BILLOBES DE BOLIVARES Y TODAVIA TIENEN QUE TOCAR LAS RESDERVAS DE ORO. HAY OTRO DICHO LA AVARICIA ROMPE EL SACO Y ESTAN ROMPIENDO EL SACO DE LO VENEZOLANOS..TODOS PERO TODOS LOS MILLONES DEL MUNDO Y TIENEN EL TUPE DE RASPAR LA HOYA.. ESTAN MATANDO LA GALLINOTA DE ORO.. POBRE VEMNEZUELA. DIGAME ALGUIEN COMO NOS RECUPARAMOS DE ESTE DESLAVE FINANCIERO. NO SE QUE TAN CIERTO ES PERO DICEN QUE CUBA AUMENTO SUS RESERVAS,,,CYBA TIENE MINAS DE ORO QUE SACARON 3,5 TONELADAS QUE COHINCIDENCIA IGUAL A OLAS QUE SE FUERON DE LAS ARCAS DEL BCV.
 
Por Lorena Salcedo
26.09.2012
8:12 PM
Sr. Alejandro Cabrera @ 7.13 P.M Quien es? yo no vivo por alla.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.09.2012
7:14 PM
EPA FRANCISCO LOPEZ Y ASOCIADOS ni soy cubano si estoy defendiendo un gobierno que para ustedes es malo por inconveniente ya que adoran empedernidamente el sistema capitalista y sus derivacones....SI USTEDES DEFIENDE LAS ABERRACIONES MEDIATICAS Y SU EFECTOS NOCIVOS PARA SUS POBRES MENTES ES PROBEMA DE USTEDES..LO CIERTO Y ES COMPLETAMENTE SEGURO ES QUE LA MAYORIA DE LA GENTE SABE QUE MAS BIEN LAS ERSERVAS DE NUESTRO ORO ESTAN TOTALMENTE REGUARDADAS Y CUSTODIADAS EN EL PAIS Y LOS DEMAS SOLOES MIASMA MEDIATICA PARA DESACREDITAR AL GOBIERNO QUE MAS BIEN LOS RECUPERO PARA EL BENELACITO DE LA NACION Y SU SOBERANIA....
 
Por alejandro cabrera
26.09.2012
7:13 PM
¿Estan faltando 4 toneladas? es probable que falte mas, ¿quieren saber donde están? en la fachada del banco central hay una foto de un individuo sonriente(la sonrisa se parece a la del guasón que salía en batman) que tiene un lingote en la mano, es el mismo que salió en televisión sobando otro lingote, pregúntenle a él, a ver si sabe
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.09.2012
6:42 PM
LABASTIDAS.26.09.12.3.42P.M. NO LO TIENEN CHAVEZ Y LOS SECUACES,SINO LO QUE ES PEOR:SE LO DIERON A LOS CUBANOS CASTROS,COMO TE QUED EL OJO?Y TODAVIA,TIENE USTED EL DESCARO DE DEFENDER ESO,CLARO COMO USTED ES CUBANO,NO LE VA NI LE VIENE,SI NOS ROBAN NUESTRAS RESERVAS,POR ESO Y MAS,FUERA DE VENEZUELA,CHAVEZ Y SUS SECUACES Y LOS CUBANOS TARIFADOS,PARASITOS,COJAN JUICIO, A TRABAJAR,YA SABEMOS QUE ESA PLABRA PARA LOS CUBANOS ES LA OFENSA MAYOR QUE LE PUEDEN HACER A ELLOS,PERO AQUI EN VENEZUELA SE LES ACAB EL PAN DE PIQUITO.HAY UN CAMINO.
 
Por victoria valente
26.09.2012
6:37 PM
cuba aumento sus reservas en oro en 3,7 toneladas que coincidencia verdad? jajaja las mismas que salieron por la rampa 4 de el terminal aereo choros vende patria pero que no se olviden que el que la hace la paga más temprano que tarde tendran que pagar
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar