|
compartir
|

Pdvsa presentará alegatos antes de efectuar pago a Conoco

Ramírez dice que decisión de ICC no es vinculante a otros proyectos

EL UNIVERSAL
martes 25 de septiembre de 2012  12:00 AM
Petróleos de Venezuela espera presentar esta semana nuevos alegatos antes de considerar el pago de $66,8 millones a ConocoPhillips, según declaraciones de su presidente, Rafael Ramírez.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) resolvió la semana pasada que Pdvsa incumplió los acuerdos de Petrozuata en la Faja del Orinoco, al aplicar recortes de producción dictados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

ConocoPhillips operaba Petrozuata en asociación con Pdvsa, que fue disuelta en 2007 cuando el gobierno nacionalizó los activos.

Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería, desestimó los argumentos de la estadounidense y dijo que la firma usó para su demanda una carta firmada por un directivo medio de la estatal que eximía a Petrozuata de cualquier medida de disminución de la producción.

"La vieja Pdvsa firmó una carta donde aseguraba a Conoco que no iba a ser sujeto de ningún recorte de producción", dijo.

"Obviamente, es una ilegalidad porque el único autorizado para aplicar cambios en el contrato (de asociación entre Pdvsa y Conoco) era el Congreso. Vamos a esgrimir nuestros argumentos, estamos estudiando el fallo porque como principio nosotros somos soberanos para imponer cualquier recorte de producción", agregó a Reuters.

Dijo que la decisión de la ICC no se puede considerar vinculante a ningún otro proyecto de Pdvsa con empresas mixtas en donde participan firmas privadas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por eduardo stefanonni
25.09.2012
2:26 PM
pagas o te embargan asi de facil, ya no podras meter la cara en ningun lado
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar