Compartir

Tribunal ordena a Pdvsa pagar $66,8 millones a ConocoPhillips

La sentencia dice que violó acuerdos del proyecto Petrozuata

EL UNIVERSAL
sábado 22 de septiembre de 2012  12:00 AM
Washington- La petrolera estadounidense ConocoPhillips confirmó que un tribunal arbitral internacional determinó que la estatal venezolana Pdvsa debe pagarle una compensación de 66,8 millones de dólares por recortes en la producción petrolera entre 2006 y 2007, reseñó AFP.

El tribunal de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, concluyó que Pdvsa "violó" los acuerdos del proyecto Petrozuata, en el que participaba ConocoPhillips, "cuando aplicó al proyecto recortes de producción de la OPEP", indicó a la AFP una portavoz de la empresa, Davy Kong.

"El tribunal concedió a la compañía $66,8 millones en su arbitraje comercial contra Pdvsa", señaló Kong en un correo electrónico.

Los recortes fueron aplicados por Pdvsa entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, antes de que Venezuela expropiara activos de la empresa estadounidense, lo que llevó a ConocoPhillips a exigir una indemnización multimillonaria ante otro órgano de arbitraje, el Ciadi del Banco Mundial.

El fallo de la Cámara de Comercio Internacional "es independiente y no tiene impacto sobre el caso de ConocoPhillips contra Venezuela en el Ciadi", aún en estudio, explicó Kong.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carmen visbal
04.09.2013
1:44 AM
Otra metida de pata mas... de estos desgobiernos del difunto y el ilegal. Se creen q se las saben todas y no estan ni tibios... deudas, deudas y mas deudas... si seguimos así en algún momento a Venezuela la repartirán en pedazo para pagar... que plaga roja la que nos cayó, urgente fumigación total !
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir