Compartir
TURISMO | Informó el ministro Alejandro Fleming

La Fitven del 2013 se realizará en Mérida

El ministro para el Turismo señaló que para la próxima edición se promoverán principalmente tres destinos, el complejo hotelero ubicado en Caraballeda, estado Vargas, el teleférico de Mérida y el Hotel Humbolt, en el cerro El Ávila.

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de septiembre de 2012  12:01 PM
Caracas- La octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) se realizará en el estado Mérida el próximo año, informó el titular del Ministerio de Turismo (Mintur), Alejandro Fleming.

"Esta semana proporcionaremos la fecha exacta a la Organización Mundial de Turismo (OMT) para que lo incorpore en el calendario mundial de ferias de turismo", recalcó Fleming, según AVN.

Destacó que en la próxima edición de Fitven promocionarán principalmente tres atractivos turísticos nacionales. Uno de ellos es el complejo hotelero ubicado en Caraballeda, estado Vargas, que llevará por nombre Venetur Gran Caribe.

"El Estado venezolano se encargó de la recuperación y rehabilitación de dos complejos turísticos que estaban cerca uno del otro, los hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe. Para que no compitieran entre sí los unimos y creamos un gran hotel con todos los servicios. En agosto culminaron las demoliciones y en septiembre comenzó la fase de construcción y adecuación", dijo el ministro.

Asimismo, resaltó que el próximo año estará listo el Teleférico de Mérida, "el más largo y alto del mundo". El nuevo sistema tendrá la capacidad de transportar a 520.000 personas al año, un incremento estimado de 350% de la capacidad respecto al viejo teleférico, que podía transportar a 120.000 personas anualmente.

Está previsto que el nuevo teleférico, que se construye a 4.600 metros de altura, esté listo en el segundo semestre de 2013.

Mientras, el tercer destino turístico es el Hotel Humbolt, ubicado en el emblemático cerro caraqueño Waraira Repano. "En estos momentos un equipo del ministerio y  de la Cancillería está restaurando y remodelando estos espacios que fueron declarados patrimonio nacional. Estimamos que el hotel esté listo en julio de 2013", dijo el titular del Mintur.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por verioskandreina molina
21.01.2013
10:30 AM
Opino que la feria de turismo debería hacerse en un solo lugar con una fecha determinada, sólo las ferias con este tipo de organización logran calar en el tiempo (como la feria de tecnología de las Vegas) esto le permiten a los prestadores de servicio prepararse mejor, he ido a todas las FITVEN y la mejor organizada fué la que se hizo en la Carlota. Deben tomarse en cuenta acuerdos que generen mayor indice de empleos, enfocarse a la seguridad de los turistas para así retomar el turismo receptivo, puesto a que después de haber ejercido y haberme graduado en turismo perdí mi empleo por el tema de la inseguridad, tenemos que retomar el petroleo verde de Venezuela, un turismo de bajo impacto y de gran ingreso, tenemos que reimpulsar la imagen de Venezuela como Destino Turístico con mejores estrategias de mercadeo pero con el momento de inseguridad que vivimos en el país, es muy dificil lograrlo.
 
Por tony Montana
19.09.2012
8:55 PM
Tenemos demaciadas Ofertas pero carecemos de Demandas y sobre todo brindarle seguridad y proteccion a Propios y extragnos,en Venezuela Geograficamente tenemos demasiadas cosas que Ofrecer, pero lamentablemente carecemos de Muchas Demandas.
 
Por Pedro Martínez
19.09.2012
12:28 PM
Felicito al Ministro por tomar en cuenta al Teleférico y a Mérida, tradicionalmente perjudicada de las promociones centrales (Corpoturismo, Fondoturismo, Venetur, etc.) en favor de La Gran Sabana, Margarita, etc. Atreviéndome también a opinar, en contra del cambio de nombre de Hoteles emblemáticos de la región como el Prado Río, ahora llamado Venetur, y del complejo de militar del Jefe de Seguridad de dicho Hotel, que NO permite a los venezolanos estacionar en esa sabana de estacionamiento que tiene el Hotel, para hacer una pequeña diligencia en Tránsito que está enfrente (siendo también un ente del gobierno). No hay donde estacionar, y el Hotel en temporada baja tiene todo el estacionamiento vacío; no se entiende tamaño egoismo y tamaña ridiculez de No permitir que un ciudadano se estacione. Militares al fin !!!!! que fracasan en la frontera combatiendo Contrabando, y entonces los premian trabajando en Turismo... Ahí si son muy machotes caribiando a venezolanos indefensos
 
Por ELCIS LOPEZ
19.09.2012
12:23 PM
Señor Ministro, piense antes de hablar, promocione los destinos cuando estén completamente operativos y no en las condiciones actuales, ejemplo, los hoteles de Caraballeda son ruinas producto de su Revolución de 13 años, todo HECHO EN SOCIALISMO. Como siempre este gobierno hablando en futuro, vamos hacer, construiremos y todavía quieren 6 años mas????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar