|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Ministro Ramírez dijo que se trató de un rayo

Incendio afecta dos tanques
de refinería El Palito

Dos de los tanques que forman parte de la instalación refinadora ubicada en el estado Carabobo presentaron llamas luego que una tormenta eléctrica impactara en dos contenedores. Según precisó Rafael Ramírez, bomberos especializados, con equipo dispensadores de espuma.

imageRotate
Se exhortó a la población aledaña a mantener la calma (Cortesía Andis Silva)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de septiembre de 2012  08:59 PM
Caracas.- En horas de la noche de este miércoles el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que se produjo un incendio en la refinería de El Palito, ubicada en el sector Morón del estado Carabobo..

Según explicó el funcionario, "un rayo incendió el sello de dos tanques de la refinería El Palito a las 7:30  pm". Adicionalmente explicó a Venezolana de Televisión (VTV) que bomberos de la empresa estatal de petróleo se hicieron presentes en el lugar atacando el fuego con camiones de espuma especial para este tipo de situaciones.

Según el reporte de VTV, no hay daños mayores en las instalaciones ni afectación a personas, tanto del personal de la refinería, como de terceros por el fuego en los contenedores de nafta.

"Los trabajadores de Petróleos de Venezuela ya sofocaron las llamas de uno de los sellos, pero aún trabajan para apagar el fuego en el otro", precisó.

Recalcó que es un incendio de los sellos del tanque en la parte superior, donde "se producen vapores y el paso del rayo los incendió a pesar de contar con pararrayos".

"Esa información la damos a efectos de aclarar que no se trata de ninguna explosión, no se trata de ningún incendio de la refinería, es una situación que se presenta en la refinería cuando hay situaciones como ésta de tormentas eléctricas" señaló Ramírez.

"La refinería venezolana El Palito, de 146.000 barriles por día (bpd) de capacidad, se encuentra operativa a pesar de que aún no ha sido extinguido un incendio provocado por una tormenta eléctrica", dijo a Reuters el ministro.

"Estamos contacto permanente con los gerentes de operación para que se continúe monitoreando el evento", explicó, al tiempo que informó que se cuenta con dos camiones de espuma para extinguir en su totalidad el incendio. "No hay ningún peligro", recalcó.

Vialidad cerrada

Rafael David Loaiza director de Protección Civil (PC) Carabobo precisó que se hizo el exhorto a los conductores para que eviten pasar por la vía cercana a la refinería.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya cerró el paso entre Morón y El Palito, ida y vuelta. "Se mantendrá cerrada la vía por precaución para el desplazamiento de los equipos y camiones que se encargan de sofocar el siniestro", dijo.

Ambulancias y equipos médicos están atentos a la situación, según precisó el responsable de PC-Carabobo.

El paso  por la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta Morón, se encuentra temporalmente restringido por funcionarios de la GNB y Tránsito Terrestre, a fin de despejar la zona aledaña a la refinería. Los efectivos se encuentran desplegados en esa arteria vial a fin de controlar el tráfico vehicular en la zona, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A través de la cuenta en Twitter @gnbcore2, la Guardia Nacional Bolivariana informó que el paso por esa arteria vial está cerrado y que se están devolviendo los vehículos con sentido a Valencia para evitar congestionamiento.

Uno de los mensajes publicados esta cuenta reseña: "Se recomienda a la colectividad evitar transitar por la autopista cercana a la refinería".

Llamado de calma a la población

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, capitán Aníbal Cambero, informó que los funcionarios realizan todo el esfuerzo a fin de controlar el fuego en el menor tiempo posible.

Exhortó a la población aledaña al complejo refinador carabobeño a mantener la calma y a confiar en las labores que ejecutan estos organismos especializados.

"Llamamos a la calma a la ciudadanía. A los conductores les pedimos que nos dejen las vías despejadas ya que se están movilizando unidades", dijo.

"Cisternas de Guacara y Valencia están dispuestas para contribuir a solventar este evento", dijo, citado por la agencia de noticias oficial. 

Atentos al fuego en un tanque

Rafael Lacava alcalde de Puerto Cabello explicó que una tormenta eléctrica sin precedentes se produjo en el eje costero y afectó la refinería.

Lacava explicó que Pdvsa tiene el control total de la situación y que pudieron estar cerca de los tanques siniestrados. "La planta está activa y operativa. La situación está controlada con el siniestro. El último tanque, en las próximas horas podrá ser apagado", dijo.

Manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los técnicos de Pdvsa tienen la situación en control. "Las situaciones climatológica no dependen de nadie, pero han puesto a prueba el esfuerzo de los técnicos de la refinería".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por arcides ramirez
22.09.2012
11:34 PM
Buenas noche ,hoy es que me reporto por aca porque estuve muy ocupado prestando el apoyo a los heroicos bomberos venezolanos que enfrentaron el fuego en el tanque 170x5 de la refineria el palito. excelente trabajo de contingencia donde reino la hermandad y el gran corazon de nosotros los venezolanos que nos crecemos en las chiquitas y hemos defendido a esta refineria que los grandes eruditos de la cuarta en su mayoria la tenian como una cafetera porque la querian privatizar..que se los digo yo
 
Por Imelda Nuñez
20.09.2012
2:21 PM
es increible que esos incapaces directores de PDVSA sigan al frente. En cualquier empresa petrolera ya los hubieses botados a TODOS , cuantas vidas humanas tienen sobre sus costillas? cuantos millones de dolares se han perdido en accidentes??? sinceramente por eso estamos como estamos ...
 
Por Carlos Guzman
20.09.2012
1:22 PM
ja ja, eso si es verdad, hasta los dioses estan contra ellos, SE TERMINO LA REVOLUCION CHAVISTA
 
Por Juan Jose Guzman
20.09.2012
12:39 PM
Sr. si esto paso es porque los pararayos no funcionaron, y si no lo hicieron fue por falta de mantenimiento. A estas alturas "YO" me pregunto: Que secretico sabe Rafael Ramirez de Chavez, que este no lo despide. Para mi es la persona mas inepta que "YO" conozco.
 
Por Jose Mendoza
20.09.2012
11:21 AM
DEFINITIVAMENTE HASTA LA NATURALEZA ESTA EN CONTRA DE LOS COMUNISTAS, SI ESE ES EL CASO, PUES SIEMPRE ACUSAN DE ANIMALITOS, EL TIEMPO, UNA NUBE INVISIBLE, ETC. BUENO, SON LAS TIPICAS EXCUSAS DE LAS ... COMUNISTAS PARA NO ACEPTAR RESPONSABILIDADES PUES ELLOS SON dIOSES Y SON PERFECTOS, LA HISTORIA LO HA DICHO, ESTOS PAYASOS SON ATEOS Y SE CREEN SUPERIORES CUANDO LA REALIDAD ES QUE SON PURA ... JEJEJE.
 
Por jose maria zarraga
20.09.2012
9:00 AM
PURA NEGLIGENCIA E INCOMPETENCIA, EL SISTEMA DE PARARRAYOS QUE SE USA EN ESTAS INSTALACIONES DEBE ESTAR SIN MANTENIMIENTO LO QUE CAUSA QUE LOS RAYOS CAIGAN DONDE SEA Y NO DONDE ESTÁ PREVISTO, QUE ESO ES COMÚN ES FALSO YO TRABAJÉ 18 AÑOS EN PDVSA Y ESO ES INADMISIBLE COMO RESPUESTA A LA CIUDADANIA DE CULPAR A LA NATURALEZA POR LA PROPIA INEPTITUD. VAYA GERENCIA LA QUE SE GASTA LA INDUSTRIA PETROQUIMICA...
 
Por Albert Richard Fuenmayor P
20.09.2012
8:18 AM
Si,Luis. Ya viene otro con lo del paquetazo, pues ¡Alli tienen su paquetazo! Se incendian las refinerias, explotan los tanques petroleros y se matan a los ciudadanos decentes de este país. Todo con tal que el comandante y golpista de nuestro presidente se quede por seis años más. ¡Que descaro! ¿Es que la gente del oficialismo no tiene verguenza en lo que dice?
 
Por Andres Lopez
20.09.2012
7:08 AM
Hay ... que necesitan clases de Geografia.. Por eso es que van y votan por Capriles, quiza con un poco de asistencia a la escuela se podrian dar cuenta del paquetazo que les estan tratando de meter por debajo de cuerda.
 
Por Pedro Casique
20.09.2012
6:28 AM
¿Es acaso que con tantas refinerías petroleras en el mundo, los rayos causan incendios solamente en "PALITO"? Estos inútiles van a dejar el país pero, antes van a poner en práctica el plan de tierra arrasada, para que el nuevo gobierno de Henrique Capriles Radonski tenga la misión de reconstruir el país totalmente. ¿Cuando se ha visto burro comiendo chicle? EL CHAVISMO NO ES UNA IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA.
 
Por Nelson Prieto
20.09.2012
6:19 AM
un rayo!! que earo pense que era el imperio.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar