|
compartir
|
FINANZA | Vigente la resolución del BCV

Bancos inician apertura de cuentas en dólares

El Banco Central de Venezuela tiene pendiente el reglamento para la recepción de divisas en efectivo.

EL UNIVERSAL
lunes 17 de septiembre de 2012  10:17 AM
Caracas.-La resolución del Banco Central de Venezuela que permite a las entidades financieras del país abrir cuentas en dólares ya está vigente. 
De acuerdo con las normas los bancos no exigirán monto mínimo ni requisitos distintos a los habituales para abrir la cuenta y los dólares a ser depositados provendrán del Sitme, de emisiones de bonos en divisas que haga la República o de otras operaciones de carácter lícito. 

Un aspecto importante es que si las divisas provienen del Sitme la persona tendrá que depositarlos en una cuenta a la vista hasta por un máximo de 12 meses, si se trata de una empresa solo podrán estar depositados durante tres meses.

El objetivo de esta disposición es que las divisas se utilicen para lo que está previsto en el Sitme, es decir, no hay dólares para ahorrar, solo para las supuestos que contemplan las normas. Fuentes bancarias indican que entre las posibilidades de carácter lícito, la otra vía para obtener divisas que alimenten la cuenta, se encuentra que la persona reciba un pago en cheque en el exterior y lo deposite, o que le hagan una transferencia.

Por el momento no se podrá realizar depósitos de dólares en efectivo, ya que el Banco Central no ha redactado el reglamento para normarlos.

Con información de Víctor Salmerón
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por eusebio perez
17.09.2012
5:10 PM
Pero quien va a invertir en dolares con este gobierno que raspa la olla a quien sea con tanta inseguridad delincuencia secuestro que hay en el pais ni (...) que fueran los venezolanos
 
Por samuel linares
17.09.2012
3:07 PM
QUE CAIGAN LOS MAS TONTOS ...TREMENDA TRAMPITA ...ESA ES UNA IDEA CUBANA LO PODRIA ASEGURAR....
 
Por Miguel Villarreal
17.09.2012
11:47 AM
Estoy mil % de acuerdo con lo comentado antes; esto de las cuentas en dólares es una trampa casa bobos del gobierno. Yo particularmente me voy a esperar después de las elecciones.
 
Por antonio yzarra
17.09.2012
11:18 AM
A los que van a abrir una cuenta de estas les suguiero que lean el caso Argentino del corralito,luego lean cuidadosamente las letras ultrapequeñas que aparecen en el contrato y luego decidan lo que Uds. deseen,creo que es justo que le demos a nuestros hermanos elementos de juicio cuando se trata de administrar un dinero que le ha costado ganarselo.
 
Por jose hernandez
17.09.2012
10:40 AM
yo tengo 8 dolares , ja ja , no voy abrir una cuenta pero se los voy donar al gobierno. que estupides mas grande.
 
Por erich blohm
17.09.2012
10:26 AM
CUTAS EN DOLARES JA JA JA CAZA BOBOS, ASI SE VAN A ENTERAR QUIEN TIENE Y QUIEN NO TIENE ALLA JE JE JE JE SON DE LOS ULTIMO, CUENTAS EN DOLARES COMUNISTAS NI QUE FUESEMOS BOLSAS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar