|
compartir
|

Corpoelec canceló a socios de EDC por venta de sus acciones

Se conoció que este proceso forma parte de la consolidación de la Corporación

EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  12:00 AM
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) canceló ayer a los socios minoritarios de la Electricidad de Caracas (EDC) que decidieron vender sus acciones al Estado.

En Asamblea Extraordinaria de Accionistas de esa empresa estatal, celebrada en noviembre de 2011, se acordó que el Estado compraría las acciones a todos aquellos socios que así lo manifestaran y que la fecha de pago era el 30 de junio de 2012. Sin embargo fue ayer cuando se hizo efectiva la transacción, informó Arnaldo Poleo, vocero de los pequeños accionistas.

Indicó que "los trabajadores, jubilados y familiares que vendimos nuestras acciones de la EDC, esperamos que el sacrificio económico que hemos hecho, las luchas incesantes por ser escuchados y por exigir respeto a nuestros derechos, redunde en beneficio de los clientes de Corpoelec y se traduzca en una mejor prestación del servicio".

Se conoció que dentro del proceso de fusión de las catorce empresas eléctricas en Corpoelec, el Estado venezolano tenía pendiente la compra de las acciones que aún permanecían en manos de trabajadores activos y jubilados.

Asimismo se adelanta el proceso de consolidación de cuentas, auditorías de estados financieros y homologación de nóminas y tabuladores.

Breve historia

Después de la estatización de la empresa eléctrica, en febrero de 2007, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se desempeña como tenedor de la mayoría accionaria (93,7% aproximadamente) y el 6,3% restante está en manos de pequeños accionistas. Desde el control estatal de la centenaria compañía, sólo se ha realizado una asamblea sin reparto de dividendos. ML

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar