Compartir

Claves para abrir cuentas en dólares en el país

EL UNIVERSAL
viernes 7 de septiembre de 2012  12:44 PM
- No habrá monto mínimo para la apertura de la cuenta

- Las cuentas contarán con una tarjeta de débito para pago de consumos o retiros en el exterior

- La cuenta se podrá alimentar con dólares que se compren por el Sitme o bonos en divisas que venda la República.

- Para abrir la cuenta se exigirán los mismos requisitos que se solicitan para abrir una cuenta en bolívares.

- Las cuentas a plazos generarán intereses a la tasa que establezca el Banco Central.

- La emisión de tarjeta de débito con tecnología chip relacionada a la cuenta pagará una comisión de Bs 20.

- Los consumos con tarjeta en el exterior (incluye los retiros en cajeros automáticos) pagarán una comisión equivalente al 1,5% de cada movimiento.

- Las transferencias internacionales a países de América tendrán una comisión de $25, mientras que para Europa y el resto del mundo será de $35.

Fuente Gaceta Oficial número 40.002
 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Nelson Carta
09.02.2013
9:47 PM
Hoy día es posible manejar una cuenta en el exterior a través de Internet ¿Para que correr el riesgo de abrir una cuenta en Venezuela?
 
Por nelson michelangeli
06.02.2013
7:29 AM
sugiero un nombre que esta muy en boga; LA TALANQUERA MONETARIA.PARA RECORDAR A CADA INSTANTE DOS COSAS IMPORTANTES PARA LOS VENEZOLANOS HONESTOS, Y QUE SIRVA PARA RECORDAR A LOS POLITIQUEROS QUE TRAFICAN CON LA ESPERANZA DEL PUEBLO VENEZOLANO.Y A LOS CORRUPTOS DEL PSUV, QUE APROCECHAN LA GRAVEDAD DE CHAVEZ, PARA DISIMULAR LAS "TROPELIAS"CON LA ECONOMIA NACIONAL,REALIZADAS A SUS ESPALDAS. TODOS , CON ESCASAS EXCEPCIONES. SI LOS CORRUPTOS DEL PSUV, PIENSAN QUE CON HUYENDO HACIA ADELANTE, ( COMO HIZO DIOSDADO AYER) ESTAN MAS PELADOS QUE HUESO DE SABANA.TODOS LOS VENEZOLANOS DE BIEN , TENEMOS NUESTRA LISTA Y ESTA VEZ NO FALLAREMOSEMPEZANDO POR EL DENUNCIANTE DE OFICIO Y PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA.
 
Por manuel zambrano
05.02.2013
12:02 PM
EMPEZEMOS A BUSCARLE NOMBRE A "EL CORRALITO" VENEZOLANO... SE ACEPAN SUGERENCIAS...
 
Por manuel zambrano
05.02.2013
12:00 PM
Argentina diciembre de 2001. el gobierno publica el decreto 1570/2001 que desata lo que se llamó .EL CORRALITO. Se limitaba el retiro de dinero a 250 dólares o pesos a la semana para el público en general y se limitaban las actividades bancarias a las empresas. Se trataba de evitar la fuga de capitales y proteger al peso ante una posible devaluación, pero lo que se consiguió fue la quiebra de la economía argentina.En efecto, al ralentizar la liquidez bancaria se paralizó la actividad económica. Hay que tener en cuenta que una parte importante de la economía de estos países es .informal., con lo que el límite del retiro del dinero afectaba de lleno a la economía productiva. Los trabajadores y las clases medias se vieron muy afectadas por la política del gobierno y el 20 y 21 de diciembre se produjo el estallido social de De la Rúa. A continuación, el nuevo gobierno .declara el default de la deuda pública de la Argentina, la mayor suspensión de pagos de un Estado en la Historia..
 
Por ELVIO ORTIZ
28.01.2013
5:16 AM
Este gobierno de tods los cambios que se ha propuesto le ha resultado solo el de la degradacin social, de un nivel tercermundista a quintomundista, ni en terminetor en sus tiempos, ni star wars, ni avatar en la actualidad, es tan ficticio que este gobierno.
 
Por Alberto Silva
24.01.2013
3:07 PM
Es posible que algunos patriotas necesiten esas cuentas para convertirlos legalmente en $ al cambio oficial.
 
Por Giovanni Awuapara
15.01.2013
12:18 AM
El dolar cada vez vale menos en el mundo, solo en Venezuela, uela hay que pagar cada vez mas Bolivares por Dolar porque los Bolivares se seguiran devaluando.Es Mejor que compren Oro, en Venezuela no es tan caro, en El Dorado es barato, sirve en todas partes y tus ahorros estan seguros a cualquier devaluación
 
Por ligia obrero
03.01.2013
1:42 PM
¿QUE SON DOLARES?
 
Por sara chocron
03.01.2013
11:11 AM
Ya basta de tanta ingenuidad- VENEZOLANOS abran bien los ojos CUIDADO CON ESA TRAMPA, parece electoral. si ellos odian tanto lo del imperio como es eso que ahora nos van a permitir abrir cuentas en $ aqui mismito. Eso suena a trampa caza-bobo. No crean en eso, bueno, despues no se quejen.
 
Por leonor hernandez
21.12.2012
2:08 PM
Si no les permite el Estado abrir cuentas en dólares es comunista y les niega el derecho a usar la moneda de su preferencia para el ahorro, si se les permite es una trampa y no caerán en ella, o lo que es igual a:De que hablan que yo me opongo? jejeje
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar