Espacio publicitario

Detenidos dos venezolanos que intentaron viajar a Colombia con 355 kilos de monedas en desuso

Las monedas, que son consideradas como material estratégico por las autoridades, motivó la detención de Laguado y Botello, quienes junto a la evidencia, fueron puestos a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público

  • Diario El Universal

16/03/2022 11:38 am

San Cristóbal.- Dos venezolanos que intentaron viajar a territorio colombiano con 355 kilos de monedas en desuso,  fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Carira, municipio García de Hevia, donde fueron interceptados con nueve sacos contentivos de la carga en monedas.

Durante la acción fueron detenidos los ciudadanos J. A. Laguado Rojas y J. E. Botello Pérez, de nacionalidad venezolana, con residencia en la población de La Fría. Para el momento se desplazaban en un vehículo, marca Chevrolet, Aveo, color Azul, placa AB341NP, en el cual fueron encontrados los sacos con las monedas de diferente denominación, de acuerdo a lo informado por la ZODI Táchira, reporta La Nación.

Durante la revisión del automóvil, se encontraron con la gran cantidad de monedas que en la actualidad se encuentran fuera de circulación y sobre las cuales los sospechosos no indicaron su destino, pero las autoridades suponen que sería para la venta a fundidores del vecino país.

Las monedas, que son consideradas como material estratégico, motivó la detención de Laguado y Botello, quienes junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

Otra detención

De igual manera,  la ZODI Táchira informó sobre un segundo procedimiento practicado en el peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde fue apresado J.J. Ortega, de nacionalidad venezolana, que en una unidad de transporte público se dirigía de San Antonio del Táchira a Valencia, estado Carabobo, por portar en su abdomen varios dediles de cocaína procedente de Colombia.

El nerviosismo del pasajero advirtió a las autoridades que algo no estaba en regla, por lo que se procedió a trasladar al sospechoso hasta el PAC de Vega de Aza, para ser interrogado. Fue cuando admitió que transportaba en su cavidad abdominal treinta y ocho envoltorios cilíndricos, tipo “dediles”, contentivos de la droga denominada cocaína, con un peso bruto de cuatrocientos cincuenta y cinco gramos. Información verificada en el Hospital, donde le extrajeron los "dediles", para pasar a ser detenido.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario