|
compartir
|
SINIESTRO | Incendio se mantiene debido a los combustibles

Siete muertos deja explosión en refinería de Amuay

La cifra preliminar de víctimas tras la explosión de dos esferas de gas en la instalación fue ofrecida por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo. Precisó que suman 48 los heridos. La máxima autoridad de la entidad llamó a mantener la calma y aseguró que el despliegue de los expertos en el área garantiza que se tenga la situación controlada.

imageRotate
Elías Jaua indicó que "en Amuay los daños son importantes" (Cortesía)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 25 de agosto de 2012  04:11 AM
Caracas.- Siete personas fallecidas y 48 heridas es el reporte preliminar que hizo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, al informar sobre lo ocurrido con la explosión de dos esferas de gas propano en la refinería de Amuay del Complejo Refinador de Paraguaná.

La máxima autoridad de la entidad llamó a mantener la calma y aseguró que el despliegue de los expertos en el área garantiza que se tenga la situación controlada.  Informó que el propio ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, visitará en próximas horas el área de desastre para verificar los daños.

"Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobretodo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación, está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran, no hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión", reiteró Lugo en un contacto con Venezolana de Televisión.

La gobernadora expresó que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada" y agregó: "Se evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero ya la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada", destacó AVN.

Minutos antes a través de Twitter, el vicepresidente de la República, Elías Jaua indicó que "en Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aeroambulancias".

Aproximadamente a la 1:11 a.m. de este sábado ocurrió una potentísima explosión en dos esferas de gas propano-butano en la refinería de Amuay en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, causando un gran estruendo en la zona y afectando las casas en las comunidades cercanas, informó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Con información de Ernesto J. Tovar
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Raul Jose Araujo Rodriguez
25.08.2012
8:29 PM
"La máxima autoridad de la entidad llamó a mantener la calma y aseguró que el despliegue de los expertos en el área garantiza que se tenga la situación controlada"....Y me pregunto....si los expertos en el area se dirijieron al lugar y diceron que todo esta controlado quien o quienes son los que atienden esa planta?...unos ineptos?... ??...no se digo yo porque los operarios deberian ser expertos en esa materia.....eso pasa en las sociedades donde los ingenieros se graduan en 6 meses.....
 
Por liliana parra
25.08.2012
5:02 PM
Lamentable, nuestras condolencias a todos los que de alguna manera han sido afectados. Nuestro corazón está con uds y nuestra solidaridad. A los comentadores que ya tienen el informe técnico y saben quien, como, por qué ocurrió, mis respetos, tiene el don de la ubicuidad, y desde su casa pudieron evaluar los daños en tan poco tiempo, o sólo están aprovechando el hecho para su campaña política? qué triste no?
 
Por Juan Expósito
25.08.2012
4:36 PM
Las sucesivas reelecciones presidenciales son inconvenientes, porque se tapan muchas cosas malas y se dejan de hacer muchísimas cosas buenas. Todo se cuadra y poco se resuelve.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.08.2012
4:23 PM
¿¿¿¿¿¿¿¿¡OSEA QUE PORQUE ESTA EN MANOS DE UNA REVOLUCION SOCIALISTA Y UN PDTE QUE ESTA PONIENDOLE EL PECHO A LOS INTERESES DEL PIAS DEFENDIENDO A CAPA Y ESPADA NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS PARA QUE LOS APATRIDAS NO LA VUELVAN A REGALARA A SUS DIOS SES USA ENTONCES NOSIRVE Y HAY QUE DESECHARLA PARA ENTREGARSELA EN LA MANOS PELUDAS DE VORACIDAD CAPITALISTA INTERN Y EXTERNA DE LA OPOSICION ??????? QUE FROMA TNA IDIOTA DE CHILLAR SUS ADORACION AL CAPITALISMO SALVAJE Y EXPNASIONISTA VALE...
 
Por Juan Expósito
25.08.2012
4:21 PM
La gran mayoría de los jerarcas estaba de vacaciones o venía de de ellas. Que gozadera papá, mientras los obreros y los GN mueren cumpliendo su deber.
 
Por orlando escalona
25.08.2012
3:42 PM
El Responsable es el Gobierno que se dedico a meter la mano donde no tiene expertisia, y politico no cree sino en politica y militar todo lo quiere arreglae gritando y manadando preso, este es el resultado de tanta negligencia, hay que votar para sacar estas (...) del poder , nuestra patria se nos esta despedazando en las manos ya esto es inaguantable, solo los chavistas creen en pajaritos preñados y los embustes de estos bagres, ahora es el imperio el culpable NAGUARA QUE TRISTE TANTA DESID
 
Por orlando escalona
25.08.2012
3:37 PM
PDVSA ERA EJEMPLO EN EL CONTINENTE AMERICANO DE EFICIENCIA Y LOGRO RECORDS EN SEGURIDAD INDUSTRIAL POR SUS PROCEDIMIENTOS Y ENTRENAMIENTO CONTINUO EN EL AREA DE SEGURIDAD INSDUSTRILA ALCANZANDO GALARDONES COMO EL CASCO DE ORO POR MAS DE MILLONES DE HORAS HOMBRES SIN ACCIDENTES DISCAPACITANTES NI ACCIDENTES CON PERDIDA DE VIDAS, AHORA NI MANTENIMIENTO LE HACEN A LAS INSTALACIONES Y MENOS AUN ENTRENAMIENTO ADECUADO, POLITICA Y EFICIENCIA NO SE MEZCLAN
 
Por Juan Expósito
25.08.2012
3:34 PM
Aquí los que han gozado un puyero, son los que ahora deben asumir sus responsabilidades antes leyes tan severas, cuyos delitos de lesa humanidad no prescriben. Son trabajadores que aunque muertos y heridos siguen protegidos.
 
Por Juan Expósito
25.08.2012
3:28 PM
Hubo por lo menos, 17 guardias nacionales martirizados por el fuego de la incompetencia política. la cifra de muertos podría pasar de 30, por la gravedad de las quemaduras de muchos de los 50 heridos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.08.2012
12:47 PM
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ROSALIA SOTO ,PERO LAMENTABLENETE EN LA MENTE DEL OPOSITOR EXTREMISTA LLENO DE ODIO LO QUE EXISTE ES DESEO DE DENIGRARAR ,DESCALIFICAR,IMPUTAR ,VICIFERAR,DRNAR,BALBUCEAR,INTRIGAR,PREJUCIAR TODAS Y CADA UNA DE LAS BAJAS PASIONES QUE EXITEN CON TAL DE SENTIRSE BIEN Y POR ESO LO QUE TU SELAÑAS QUE PARA QUE ELLOS LO PUEDAN CUMPLIR ES COMO PEDRILE PERAS AL OLMO O QUE LLUEVA PARA ARRIBA EN PLENO SOL DE VERANO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar