|
compartir
|

Obreros de Sidor exigen a Chávez discutir contratación

El mandatario ordenó que se inicien las discusiones de la convención

imageRotate
Lanzó el Eje de Desarrollo Orinoco
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
martes 21 de agosto de 2012  12:00 AM
En plena cadena nacional de radio y televisión, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, y especialmente los pertenecientes a Sidor, exigieron anoche al presidente Hugo Chávez que se inicien, cuanto antes, las discusiones de la contratación colectiva, que ya tienen más de dos años vencida.

Desde la Central Hidroeléctrica de Caruachi, en el estado Bolívar, y durante un encuentro que sostuvo Chávez con trabajadores de Sidor, Pdvsa y la CVG, José Meléndez, uno de los principales dirigentes sindicales de Sidor, tomó el micrófono y dijo: "Usted (Presidente) está viendo algunas inquietudes de algunos compañeros ahí que no podemos pasar por debajo de la mesa la petición (...) Hemos apostado y seguiremos apostando a la política de Estado incondicional (...) pero con todo el respeto y el cariño, también necesitamos que se discuta nuestro contrato colectivo que tiene dos años vencidos".

La respuesta del jefe de Estado no se hizo esperar: "Aquí hay un problema de acústica, yo hago un esfuerzo por oír todo lo que ustedes dicen (...) Yo no tengo ningún problema, comiéncese a discutir la convención colectiva en todas las empresas de Guayana, sólo les pido que se discuta con madurez, con criterio, con responsabilidad y pensando no sólo en los intereses de los trabajadores, sino también en el interés nacional, en el interés del pueblo y en el interés de la revolución".

Luego de estas palabras, Chávez cambió el tema pero los trabajadores gritaban pidiéndole que lo retomara. "Pero bueno ya no les dije. Yo no tengo ningún problema. Ahora, sí tengo que exigir muchas cosas, acuérdense, toma y dame (...) porque hay gente que se acostumbra a pedir a pedir y a pedir y uno da y da y da y después reciben puñaladas por la espalda", dijo Chávez visiblemente molesto.

Media hora después, otro de los líderes sindicales de Sidor, José Acarigua, tomó la palabra y reiteró lo expresado por su compañero. A los 10 minutos se dejó de escuchar el audio y luego la cadena fue interrumpida abruptamente. Inmediatamente después, un avance informativo de Venezolana de Televisión confirmaba que la transmisión cesó por problemas de audio.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Ramón Simón
21.08.2012
11:19 AM
Es evidente que se avecina una "tormenta perfecta" para Chávez y su robolución que está viviendo su peor época, dando las últimas pancadas de ahogado. El país se cae a pedazos, las personas se mueren por todos lados atnto en la calle como en las carceles, su fieles seguidores comienzan a darle la espalda. Y tiene la INMORALIDAD de decir que no escucha por problemas de acustica.... ja ja ja..
 
Por Angel Perez
21.08.2012
8:53 AM
2 años con contrato colectivo vencido, a los privados si pasa el año y no ceden a los nuevos beneficios labolares, los expropian, se van a la huelga, los llaman explotadores, por eso en mi opinion el gobierno cuando hace el papel de patrono tiene un riesgo politico muy alto.
 
Por bianca di stefano
21.08.2012
8:12 AM
la clase obrera no merece mejoras, los que sí metrecen mejoras es la clase empresaria
 
Por fernando delpino
21.08.2012
7:44 AM
MAS DE 30 MESES SIN DISCUTIR CONTRATO COLECTIVO y les salen con una OBRA FARAONICA, " EL TREN DEL CARIBE A LA PATAGONIA".- Con razon fallaron los equipos de sonido.- MUELA Y MAS MUELA REVOLUCIONARIA.-
 
Por manuel marquez
21.08.2012
6:50 AM
El 2008 Sidor en manos de la transnacional Ternium produjo 4.2 millones de toneladas de acero, este año no llegara a 2 millones, nI siquiera la mitad de su capacidad productiva ."HECHO EN SOCIALISMO", El proyecto de HYL 3, iniciado por Ternium, en cuatro años no se ha terminado, el proyecto de la planta de tubos paralizado, convencion colectiva 30 meses paralizada,faltaria espacio para hacer la lista completa, en sintesis Guayana esta paralizada por este gobierno y sus forasteros que no saben del negocio siderurgico, pena le deberia dar al recien nombrado y cuestionado presidente de Sidor, Gil Barrios (Jefe del PSUV)sin saber que significaba hyl 3.EL CAMINO PARA GUAYANA ES CAPRILES, NO TENEMOS OTRA OPCION.
 
Por oswaldo mendoza
21.08.2012
6:37 AM
Ese es el problema: se habla mucho y se hace poco. Con toda razón la gente de guayana pide sean oídas sus peticiones laborales desde hace años, pero no los oyen. Lo más fácil, ante la cadena nacional, fue interrumpir la transmisión y informar de un problema de audio. Que pocos creativos y que nula disposición para recibir reclamos, saliéndose por la tangente y dejando a los trabajadores con la esperanza truncada. El negarse a discutir como gobierno con los trabajadores de la zona del hierro, refleja un manejo todopoderoso de la situación. Sin embargo, las facturas quedan pendientes y tendrán su momento para ser cobradas. El poder envanece, se mira por encima del hombro y se da la espalda, pero todo tiene su momento de la verdad y esa hora llegará. Los faraones y los dictadores quedaron para la historia y, afortunadamente, la historia siempre se actualiza y se escribe.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar