|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Publicó en su informe mensual

OPEP ve el riesgo de que demanda en 2013 crezca menos de lo esperado

En su informe mensual el cartel petrolero mantuvo en 810 mil barriles diarios su estimación de crecimiento de la demanda para el próximo año, sin embargo hizo la salvedad de que el "sombrío panorama" económico podría reducir ese crecimiento.

imageRotate
La OPEP ve más probable una baja que un alza en el crecimiento de la demanda (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de agosto de 2012  09:11 AM

Londres- El crecimiento de la demanda mundial de crudo podría ser menor a lo esperado en el próximo año, debido al panorama incierto de la economía mundial, dijo el jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La OPEP afirmó que espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 810.000 barriles por día (b/d) el 2013, sin cambios frente a su pronóstico anterior, aunque las probabilidades sugerían que la demanda podría ser menor.

"El potencial riesgo a una baja (en la demanda) tiene mayor probabilidad en el pronóstico que un alza", dijo la OPEP en un informe mensual. "Por lo cual el panorama sombrío podría reducir el pronóstico del crecimiento de la demanda de petróleo en 20% el próximo año", divulgó la organización.

Para este año, la OPEP, que bombea más de un tercio del petróleo mundial, dejó prácticamente casi sin cambios su pronóstico para el crecimiento del uso mundial de crudo en 900.000 bpd y dijo que el panorama se había estabilizado.

"La demanda superó expectativas iniciales de una disminución y se movió en una tendencia más estable", apuntalada por un mayor uso de vehículos en la temporada veraniega, las elevadas temperaturas y el cierre de la mayor parte de la capacidad nuclear de Japón, dijo el informe reseñado por Reuters.

Sin embargo, el grupo recortó su pronóstico de la demanda de su propio petróleo este año y en el 2013 en 80.000 b/d y 100.000 b/d, respectivamente, debido a un mayor suministro de productores que no forman parte del grupo de 12 miembros.

En base a fuentes secundarias, la OPEP dijo que su producción cayó por 160,000 b/d a 31,19 millones de b/d en julio, principalmente por una caída en Irán, que fue sujeto a un embargo de la Unión Europea desde el 1 de julio.

A pesar de la reducción, la producción de la OPEP se mantiene por encima de los 30 millones de b/d que acordaron los países miembro como cuota para el grupo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar