|
compartir
|

Devaluación en 2013 proyecta el Bank of America

Pronostica que el tipo de cambio se deslizará hasta 7 bolívares por dólar

EL UNIVERSAL
jueves 9 de agosto de 2012  12:00 AM

En su último reporte sobre Venezuela, fechado el ocho de agosto, Bank of America explica que espera que en el primer trimestre del próximo año las autoridades venezolanas recurran a una devaluación de la moneda dado el desequilibrio fiscal.

De resultar reelegido Hugo Chávez la entidad financiera considera que el Gobierno optará por deslizar el tipo de cambio hasta 7,5 bolívares por dólar.

Históricamente las devaluaciones en Venezuela conducen a una recesión y esta medida permitiría asumir el costo en 2013 y lograr que la economía vuelva a crecer de cara a las elecciones parlamentarias de 2015.

En caso de que Henrique Capriles resulte vencedor y se concrete un cambio de Gobierno Bank of America espera que las nuevas autoridades intenten evitar un ajuste dramático del tipo de cambio pero al final pronostica que el impulso de obtener beneficios fiscales por esta vía se impondrá.

El escenario que considera probable es que el Gobierno unifique el tipo de cambio de Cadivi y el Sitme y luego, a través de un incremento progresivo, lleve el precio del dólar hasta 7 bolívares o más a finales de 2013.

El análisis de Bank of America toma en cuenta la historia contemporánea y explica que desde 1980, en promedio, las devaluaciones en Venezuela han sido en una magnitud de 62% al año siguiente de que se realizan las elecciones presidenciales versus 9% en años electorales y 26% en el resto de los años. VS

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar