|
compartir
|

Venezuela trabaja en normativa comercial con socios del Mercosur

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, explicó que se instalará una mesa de trabajo para tratar lo concerniente al acervo normativo y la liberación comercial, así como los mecanismos de fortalecimiento productivo.

imageRotate
Betancourt informó que una misión venezolana viajará a Uruguay del 11 al 17 de agosto
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de agosto de 2012  09:28 AM

Caracas.- Como parte del proceso de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), una comisión venezolana estará en Montevideo, la capital de Uruguay, del 11 al 17 de agosto para establecer las normas que permitirán el intercambio comercial entre los países miembros del bloque regional.

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, explicó que instalarán una mesa de trabajo para tratar lo concerniente al acervo normativo y la liberación comercial, así como los mecanismos de fortalecimiento productivo.

Uno de los puntos establecidos en el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, tras su ingreso pleno al bloque el pasado 31 de julio, es definir  un cronograma para la adopción del acervo normativo vigente del bloque regional, reseñó AVN.

Este acervo informativo contempla que Venezuela deberá adoptar un conjunto de decisiones, resoluciones y directrices de forma gradual y por un período máximo de tiempo de cuatro años, contados a partir de la fecha de entrada en vigor del presente protocolo, reseñó una nota de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio.

Comentó que, entre otras actividades, instalarán otra mesa para acordar la Nomenclatura Común del Mercosur (NMC) y el Arancel Externo Común (AEC).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Mario Ruiz
08.08.2012
11:27 AM
No nos digamos tantas mentiras, si con los gallineros verticales, fundos zamoranos, cultivos hidropónicos, las areperas revolucionarias y la ruta de la empanada, podemos abastecer la canasta alimentaria de todos los venezolanos y, además, exportar los excedentes de producción en lugar de botarlos a la basura como está sucediendo actualmente. Viva la roboilusión bonita.-
 
Por isabel sancho
08.08.2012
10:10 AM
Esto se debió hacer mucho antes!! .... como siempre metiendo la pata. Ya los aceptaron ahora qué van a negociar?? van a tener que aceptar lo que les digan los otros 3 y punto!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar