|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Brent ganó 2,23% y WTI 1,59%

Precios del crudo suben por disposición de bancos centrales a comprar bonos

El Brent europeo ganó 2,45 dólares en la sesión de hoy para terminar en 112 dólares, impulsado por las dudas en el suministro y por señalamientos del BCE de que comprarían deuda de países con problemas. En Estados Unidos el WTI sumó 1,45 dólares y terminó en 93,67 dólares.

EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  03:26 PM

Londres- Los temores sobre el suministro del crudo del Mar del Norte, así como los señalamientos del Banco Central Europeo de que comprarían deuda de países con problemas, llevaron la cotización del Brent a ganar 2,23% para cotizarse en 112 dólares por barril

Al final de la jornada en International Exchange Futures de Londres el petróleo de referencia en Europa sumó 2,45 dólares, desde los 109,55 de la sesión del lunes, informó EFE.

Por su parte en Estados Unidos el West Texas Intermediate (WTI) subió 1,59% hasta los 93,67 dólares por barril, su nivel más alto desde mediados de mayo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,47 dólares al precio de cierre del lunes de 92,2 dólares.

El llamado "oro negro" se apreció por tercer día consecutivo en un día en que uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. apoyó la compra de bonos para estimular la economía estadounidense.

Las declaraciones del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, renovaron las esperanzas entre los operadores para que se apruebe una nueva ronda de medidas para impulsar el crecimiento en el mayor consumidor energético del mundo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar