Formalizan creación de Comisión Presidencial para el Mercosur
El órgano multidisciplinario será presidido por el canciller Nicolás Maduro y lo integran, entre otros, los presidentes de Fedeindustria y Feporcina.
Caracas.- La Comisión Presidencial para el Mercosur (Mercado Común del Sur) asumirá "toda las actividades y recomendaciones" que faciliten el ingreso de Caracas al bloque comercial, tal como lo señala su decreto de creación, publicado en la Gaceta Oficial N 39.974, del 30 de julio y que circuló este martes.
Creada bajo el Decreto N 9.116, La Comisión Presidencial para el Mercosur tiene como objetivo "adecuar las fortalezas" del país "a fin de consolidar una poderosa estructura de integración económica, productiva y comercial de Nuestra América".
El órgano multidisciplinario será presidido por el canciller Nicolás Maduro, mientras que el titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, será el vicepresidente.
El equipo de trabajo lo completan los responsables de las carteras de Industrias, Comercio, Transporte Acuático y Aéreo, Agricultura y Tierras, Planificación y Finanzas; la viceministra para América Latina y el Caribe; los embajadores de Venezuela en Argentina, Brasil y Uruguay y la experta de Mercosur Isabel Delgado.
En representación del sector productivo y privado estarán Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), así como Alberto Vollmer y el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
