Central Bolivariana verificó cumplimiento de la LOT
Wills Rangel dijo que se acordó que Ford absorba a 270 tercerizados
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) realizó varias visitas a empresas e industrias en el estado Carabobo para constatar el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, informó su presidente, Wills Rangel.
El dirigente explicó que se hicieron algunas inspecciones en industrias como Ford de Venezuela, donde se acordó que se absorbiera a un grupo de 270 trabajadores que laboraban como tercerizados, y que por disposiciones de la LOT deben ser incorporados a la nómina regular de la empresa ensambladora automotriz.
Rangel indicó que se prevén otras visitas a industrias como Alimentos Polar o Helados Efe. "Hay que lograr que las industrias cumplan con la Ley" dijo, aunque destacó que "tampoco debemos afectar la productividad" de las empresas que se revisen.
Por otra parte, Rangel afirmó que la comisión en la que participa ha avanzado en el diseño de programas de formación para que los trabajadores reciban capacitación en áreas artesanales, así como propuestas para fomentar "empleos sustentables".
Rangel, quien estuvo de visita en Buenos Aires, también comentó que 170 organizaciones sindicales y sociales argentinas le entregaron un documento en respaldo a la labor del Gobierno en el área sindical y social.
etovar@eluniversal.com
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
