|
compartir
|

Gobierno considera que ingreso del país crea un "poderoso" Mercosur

El canciller Nicolás Maduro destacó que a la capacidad industrial, tecnológica, agrícola y agroindustrial de Mercosur, que conforman Argentina, Brasil y Uruguay, ahora hay que sumarle la "potencia energética integral" de Venezuela.

imageRotate
Maduro aseguró que Venezuela es una "potencia energética integral" (EFE/Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  10:56 AM

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó hoy que con el ingreso venezolano en el Mercado Común del Sur (Mercosur) el próximo 31 de julio se conforma un "poderoso" bloque regional.

A finales de este mes se formalizará la acción que dio a Venezuela carácter de miembro pleno de este mecanismo regional, en una cumbre extraordinaria en Brasilia a la que el presidente , Hugo Chávez, ha confirmado su asistencia.

Maduro destacó que a la capacidad industrial, tecnológica, agrícola y agroindustrial de Mercosur, que conforman Argentina, Brasil y Uruguay, ahora hay que sumar la "potencia energética integral" de Venezuela.

Además, destacó que los acuerdos y las áreas de colaboración que ya tiene abiertas Venezuela con Argentina y Brasil hacen "natural" el tránsito del país  hacia ese mecanismo, indicó Efe.

"Nosotros, ahora siendo miembros de Merosur, tenemos la gran oportunidad de la diversificación económica conjuntamente en relaciones de igualdad, de cooperación de complementariedad con nuestros hermanos de Mercosur", dijo.

Venezuela fue aceptada como miembro pleno de Mercosur el pasado 29 de junio, en una cumbre celebrada en Mendoza, Argentina en la que, además, suspendió a Paraguay en el organismo tras la destitución de Fernando Lugo como presidente, por considerar que había sido un golpe de Estado.

Con la ratificación en la ciudad argentina se superó el veto que se mantenía en el Senado paraguayo al ingreso venezolano al Mercado sureño desde que en 2006 los Gobiernos y los otros parlamentos de los países miembros aprobaron la incorporación de Venezuela a ese sistema de integración.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Ramón Duarte
25.07.2012
3:42 PM
NOTARON QUE MADURO YA CONSIDERA AL PARAGUAY "FUERA" DEL MERCOSUR Y, CON INDISIMULADO ORGULLO, SE CONSIDERAN "EL CUARTO MIEMBRO" DEL BLOQUE? Y NO LES DA VERGUENZA EL QUE HAYAN PISOTEADO EL TRATADO Y LAS REGLAS DEL BLOQUE PARA "ESTAR AHÍ"? ALGUIEN YA DIJO: "NOS QUIEREN POR EL PETRÓLEO QUE NADIE REGALA COMO NUESTRO PRESIDENTE..."; Y ES LA MAS PURA Y TRISTE VERDAD; A LA ARGENTINA Y AL BRASIL LES IMPORTA UN PEPE LOS VENEZOLANOS Y SUS PROBLEMAS. ELLOS VEN APENAS EL ENORME MERCADO CAUTIVO QUE TENDRÁN A PARTIR DEL INGRESO FRAUDULENTO DE VENEZUELA AL MERCOSUR, ADEMÁS DE LA GRAN CANTIDAD DE COMBUSTIBLE "CUASI GRATIS" QUE FLUIRÁ A RAUDALES DE VUESTRAS RESERVAS PARA ALEGRÍA DE PORTEÑOS Y BANDEIRANTES, EN DETRIMENTO DE VUESTRA ECONOMÍA. LAS PODEROSAS INDUSTRIAS BRASILERAS ARRASARÁN CON LAS VUESTRAS; LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS, A PRECIOS SUBVENCIONADOS HARÁN LO MISMO EN ESE SECTOR... QUE LES SOBRARÁN A UDS PARA CONTRARRESTAR ESA INVASIÓN FORÁNEA? ROPAS, CONFECCIONES Y CALZADOS SON TODOS DE ELLOS.
 
Por eduardo borjas
25.07.2012
12:58 PM
Sr. Nicolas Maduro,Venezuela actualmente esta importando gasolina ademas de tener un vergonzoso sistema electrico nacional;Sr. Maduro,le recomiendo que opte a un titulo en Estudios Internacionales en la muy asediada U.C.V..Lamentablemente en los paises tercermundistas la escogencia de los funcionarios mas ineptos,es inmisericorde.Buenas tardes
 
Por Isa Gomez
25.07.2012
12:50 PM
Sr. Jesús Celestino Flores!! Gracias por ese optimismo! Yo estoy igual, creo que hasta los árboles serán mas verdes!! Se nos quitará un peso de encima y sentiremos olores de libertad! Esa es una sensación que no ha sentido esta generación... pero, como usted dice, hasta los chavistas de a pie lo sentirán y lo disfrutaremos todos!
 
Por Rafael Alonso
25.07.2012
12:46 PM
Jajajaja
 
Por Josep Anglade
25.07.2012
12:33 PM
Que curioso Venezuela aporta al Mercosur un producto regalo de Dios no del fruto de su trabajo e investigacion a diferencia de los otros miembros del Mercosur que aportan su trabajo.
 
Por Mario Ruiz
25.07.2012
12:26 PM
Tiene mucha razón señora Ana Arias Sanabria, Venezuela entró, como cualquier delincuente, por la ventana del Mercosur, y en medio del desorden y el khaos que sembró, obligó a la salida del Paraguay por "la puerta de servicio" y se hizo nombrar miembro, a la brava, como Usted muy certeramente lo escribe.
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
25.07.2012
12:23 PM
Mucho más interesante sería si Venezuela contribuyera con más.
 
Por miguel aldana
25.07.2012
12:16 PM
JAJAJAJA!!! "Potencia energética integral"jajajaja!!!! lo entraron por la puerta de la servidumbre, y lo quieren porque nadie regala el petroleo como chavez...aver si colombia lo regala..o ecuador....por alla es que saldra el trafico.
 
Por Ana Arias Sanabria
25.07.2012
12:01 PM
JAJAJAJA!!! "Potencia energética integral"jajajaja!!!!(Qué caradura) -Al Mercosur, Venezuela no entró por la puerta principal, entró por la ventana (como cualquier delincuente) y una vez adentro, sembró el khaos y aprovechó el desorden para sacar a Paraguay por la puerta de servicio y hacerse nombrar a la brava, muy al estilo chaveco.- jeje!!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
25.07.2012
11:50 AM
NO HAN INGRESADO AL MERCOSUR PORQUE ES EL 30 DE ESTE MES Y YA QUIEREN SER LOS MUCHACHOS DE LA PELÍCULA. ¿QUE VA A EXPORTAR VENEZUELA?. UNICAMENTE TENEMOS UN PRODUCTO QUE DEBEMOS EXPORTAR AUNQUE NO NOS DEN UN CENTAVO PERO QUE LO ACEPTEN Y ESE PRODUCTO QUE LOS ESTAMOS REMATANDO SE LLAMA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS:SEÑORES VENEZOLANOS YO LES ASEGURO QUE EL MISMO 7 DE OCTUBRE EN LA NOCHE CUANDO SEPAMOS QUE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI GANÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, HABRÁ EN NUESTRO PAÍS UNA ALEGRÍA QUE TENEMOS CATORCE AÑOS QUE NO LA VEMOS NI LA SENTIMOS, YO LES ASEGURO QUE USTEDES ESE DÍA SE VAN A RECORDAR DE MI PERSONA, CUANDO DIGAN ES VERDAD LO QUE NOS DIJO JESÚS CELESTINO FLORES EN UN COMENTARIO EL 25 DE ESTE MES. SE VA A SENTIR UNA ALEGRÍA, PAZ Y PENSAMIENTOS DE PROSPERIDAD INMENSO, HASTA LOS MISMOS CHAVISTAS DE A PIÉ SE VAN A SENTIR CONTENTOS Y DESPUÉS DE PASAR EL TIEMPO VAN A DECIR "SI ES VERDAD QUE HABÍAMOS PERDIDO UNA PAZ INMENSA".SEGURO VENEZOLANOS QUE VAN A RECORDAR ESTE DÍA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar