|
compartir
|
HIDROCABUROS | El crudo de Nueva York subió 0,36 dólares

Precios del petróleo registraron leve recuperación

Las señales de que la economía China tendrá una mejoría ayudó al mercado

EL UNIVERSAL
martes 24 de julio de 2012  04:20 PM

Nueva York.-  El precio del crudo subió el martes en una volátil sesión, debido a que la economía de China mostró señales de una mejoría, lo que ayudó al mercado, pero los avances fueron limitados por débiles datos de la zona euro y temores a una propagación de la crisis de deuda de la región, señaló Reuters. 

En Nueva York, el crudo para entrega en septiembre  subió 0,36 dólares a 88,50 dólares por barril, con operaciones entre 87,43 y 89,09 dólares. En Londres, los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 0,16 dólares a 103,42 dólares por barril, en operaciones entre 102,53 y 104,48 dólares.

Las ganancias llegaron un día después de que el Brent perdiera más de un 3% y el petróleo estadounidense un 4%, el segundo cierre consecutivo a la baja para ambos contratos.

La producción manufacturera de China creció en julio a su ritmo más rápido en nueve meses, lo que ayudó a elevar un índice de actividad en el sector fabril del país a su nivel más alto desde febrero y sugiriendo que las políticas para sostener el crecimiento del Gobierno chino están surtiendo efecto.

 La persistente debilidad en Europa limitó las ganancias del petróleo.  Sondeos empresariales de Alemania y otros países europeos mostraron que el sector privado de la zona euro se contrajo por sexto mes seguido en julio ante la caída en picada de la producción manufacturera.
  

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar