|
compartir
|

Pdvsa y Futpv firmaron contrato colectivo petrolero

La Tarjeta Eletrónica de Alimentación aumentó a Bs 2.700

imageRotate
La Futpv agradeció la paciencia de los trabajadores ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  12:00 AM

Tras casi 10 meses de vencido el contrato colectivo petrolero, la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y Petróleos de Venezuela firmaron ayer el acuerdo de convención colectiva para el lapso 2011-2013, informó Wills Rangel, presidente del gremio sindical.

Ayer se logró cerrar la discusión con los acuerdos que faltaban en materia de vacaciones, remuneración para trabajadores administrativos, beneficios para jubilados y ayudas para vivienda.

Indicó que el aumento del salario diario para la nómina contractual permaneció en 40 bolívares, tal y como fue anunciado la semana pasada por el Presidente Hugo Chávez. "Seguiremos haciendo lo humanamente posible por mejorar la calidad de vida del trabajador", dijo Rangel.

También se concedió a los trabajadores un aumento a 2.700 bolívares mensuales en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), vigente al 1 de abril de 2012, y con alcance para contratistas y jubilados de la industria petrolera.

La pensión mínima del jubilado se incrementó a Bs 2.600; se acordó un pago por aguinaldo correspondiente a tres meses para contratistas y fijos; y siete días de vacaciones para los trabajadores con su familia, financiadas por la empresa. Al respecto, Rangel dijo que la intención es que se visiten destinos nacionales.

También se llegó a un acuerdo para que los trabajadores administrativos (denominado sistema 5 por 2), disfruten de 92 días de bono vacacional, a razón de 62 días al partir y 30 días tras volver.

Los trabajadores recibirán una prima de 6.000 bolívares por el nacimiento de cada hijo, o por contraer matrimonio. Por su parte en el servicio funerario se incrementó la prima para el trabajador de 12.000 a 22.000.

Rangel agradeció "a los trabajadores por la solidaridad y paciencia con la Futpv y Pdvsa", y dijo "a los sindicaleros de oficio que una vez más quedaron mal, porque cada vez tenemos más beneficios". EJT

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por pedro alvarez
22.07.2012
6:20 PM
UNA RECOMENDACIÓN A LOS FORISTAS: ANTES DE EMITIR UNA OPINIÓN, ENTÉRENSE DEL TEMA A TRATAR. EN PRIMER LUGAR EL CONTRATO COLECTIVO PETROLERO NO CUBRE A LA NOMINA MAYOR. ES SOLO PARA LAS NÓMINAS MENSUAL Y DIARIA. LA N.M. TIENE OTRAS REGLAS. POR OTRA PARTE, LOS CONTRATOS SIEMPRE CONTIENEN BENEFICIOS MEJORES QUE EL CONVENIO ANTERIOR. ESTE LOS TIENE. Y FINALMENTE, ESTOS CONVENIOS NO LOS PUEDE ANULAR NADIE, YA QUE SON DOCUMENTOS REGISTRADOS Y LEGALES. QUERER ATACAR AL PRESIDENTE COMANDANTE POR SETA VÍA ES UN EXABRUPTO...¡ A LA ORDEN !!!!
 
Por DAniel Anzoátegui
21.07.2012
11:47 AM
El chavismo y el socialismo del siglo XXI es el saqueo, explotación y venta de la nación por un estado y gobierno corrupto y apátrida. Este modelo se basa en crear dependencia económica del pueblo hacia el estado como forma de gobierno y así utilizar esta dependencia para esclavizar a su propio pueblo. La semejanza entre los gobiernos adecos, copeyanos y el gobierno chavista es que todos son corruptos, la diferencias entre estos gobiernos es que el gobierno chavista es el más corrupto y apátrida de todos.
 
Por Nancy Suarez
21.07.2012
7:59 AM
Ese beneficio deberia ser por igual a todos, ya q solo la nomina mayor sale beneficiada y terminan teniendo mejor salario y mejores beneficios q los mismos profesionales de la empresa, y luego hablan de discriminacin
 
Por jorge ramos
21.07.2012
6:31 AM
Esa firma de contrato, es puro engaño electorero! Tienen que darce cuenta como les pusieron trabas para luego de tantas protestas, le concedieron algunos beneficios y chucutos! Y se lo firmaron por la presión que tienen en estas elecciones! No se dejen engañar! Saquen la cuenta de cuanto se está embolsillando el Ministri Ramirez, ése es el mayor estafador de la Industria Petrolera y de Venezuela, en conchpancia con su "lider del siglo XXI". Abran los ojos, desoues del 08OCT, si este señor, se queda en la Presidencia, ya verán como ese contrato y todos los demás los patea! Este señor, no quiere beneficios para los Venezolanos, por eso está trayendo gente de Cuba, China, Iran, Vielorrusia, etc, etc,. Todo es mentira y manipulación, sólo con el interes de que VOTEN por él el 07OCT,! No más engaños, no más vendas en los ojos, no más manipulaciones! CAPRILES PRESIDENTE Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar