Corpoelec conversa préstamo con el BID para telemedición
5 millardos deben organismos públicos al Estado por factura eléctrica
|
|
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adelanta un plan de reordenamiento del Área Comercial con el fin de "adecuar y uniformar en una sola unidad tecnológica los distintos esquemas que presentaban las catorces operadoras eléctricas" que hoy integran a la eléctrica estatal.
Explicó Jesús Graterol, comisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía Eléctrica, que el plan incluye "balance de energía, reducción de los niveles de morosidad, instalación de medidores, extender a todo el país la consulta y pago de factura por Internet, mejora de las oficinas comerciales y acentuar el trabajo conjunto con las comunas".
En el Tercer Encuentro de Saberes y Experiencias en el Uso Racional de la Energía, que organizaron los ministerios de Energía Eléctrica, de Educación y Ambiente y en donde unos 400 niños expusieron manifestaciones culturales sobre la racionalidad de la electricidad, Graterol indicó que la recaudación se elevó en 36,3% al comparar, en forma puntual, los meses de junio de 2012 y de 2011, al pasar de 440 millones de bolívares a 600 millones.
Destacó que Corpoelec está en conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la obtención de un préstamo por el orden de 60 millones de dólares, para instalar un mecanismo de "telemedición", a través del cual "desde una oficina comercial podemos ver el comportamiento de la demanda de los grandes usuarios (comercios e industrias)".
Dijo Graterol que también aligeran "los procesos de facturación y cobranza con los ministerios y organismos públicos (gobernaciones y alcaldías), la deuda supera 5 mil millones de bolívares. ML
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Las "metidas de pata" de Maduro
- Maduro tiene tres formas de saber quién no ...
- Mi respuesta a Nicolás Maduro
- Denuncian a Cristina Fernández por muerte d...
- Maduro - Mendoza
- TIEMPO DE PALABRA
- El espejo aterra al chavismo
- Capriles dice que este lunes se conocerán h...
- Invasores hirieron de gravedad a esposo de ...
- El ajedrez de la MUD
- Protección de los bienes durante el divorcio
- Maduro tiene tres formas de saber quién no ...
- Las "metidas de pata" de Maduro
- Mi respuesta a Nicolás Maduro
- Capriles: No se nos olvida el 14 de abril
- Jaua: El 15 de abril fue un ensayo grave de...
- Capriles: Es inaceptable el cobro de casas ...
- El ajedrez de la MUD
- La mitad de Caracas está sin servicio de ag...
- Maduro - Mendoza
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
