Solicitan a Bolipuertos exonerar cobro de almacén ante retrasos
Aseguran que las demoras no son responsabilidad de los importadores
Los importadores de mercancía continúan sorteando dificultades en los dos principales puertos del país.
Cipriana Ramos, presidenta de Fedecámaras en Vargas, señala que el proceso para nacionalizar la carga en el puerto de La Guaira puede demorar hasta 20 días.
"Hay una demora significativa en el traslado de los contendores de los muelles a los patios y además tenemos la demora en el posicionamiento de la carga para el proceso de reconocimiento", explicó en la 68 Asamblea Anual de Fedecámaras.
Recordó que aún persisten las trabas para declarar la mercancía debido a fallas en el Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) World.
Por ello solicitaron a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y al Seniat la "exoneración" de algunos pagos, ya que los retrasos no son culpa de los importadores.
"El almacenaje se sigue pagando, mora por contenedores a las navieras o operadores portuarios y por retrasos en consignación de documentos porque todavía no hemos logrado que nos exoneren esos costos, es un pedimento que le hicimos a la gente del Seniat y Bolipuertos ". RD
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Las "metidas de pata" de Maduro
- Maduro tiene tres formas de saber quién no ...
- Mi respuesta a Nicolás Maduro
- Maduro - Mendoza
- TIEMPO DE PALABRA
- El espejo aterra al chavismo
- El ajedrez de la MUD
- Cupido herido
- Denuncian a Cristina Fernández por muerte d...
- Invasores hirieron de gravedad a esposo de ...
- Protección de los bienes durante el divorcio
- Maduro tiene tres formas de saber quién no ...
- Las "metidas de pata" de Maduro
- Mi respuesta a Nicolás Maduro
- Jaua: El 15 de abril fue un ensayo grave de...
- Maduro - Mendoza
- El ajedrez de la MUD
- El espejo aterra al chavismo
- ¿Por qué privatizar y cómo hacerlo?
- TIEMPO DE PALABRA
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
