|
compartir
|
LABORAL | Después de casi un año de vencido

Para hoy se espera la firma del contrato colectivo petrolero 2011-2013

Según trascendió, anoche se levantó la discusión toda vez que fueron definidas las cláusulas económicas. Se aprobó un aumento de 40 bolívares diarios. Mientras que el bono alimenticio se elevó a 2.700 bolívares.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 13 de julio de 2012  12:39 PM

Caracas.- Este viernes está prevista la firma del contrato colectivo petrolero 2011-2013 durante un acto que encabezará el presidente Hugo Chávez en Puerto La Cruz, según informaron trabajadores petroleros.

Según trascendió, anoche se levantó la discusión toda vez que fueron definidas las cláusulas económicas. Se aprobó un aumento de 40 bolívares (30 bolívares que se hacen efectivo con la firma, con retroactivo desde el 1 de octubre, y el próximo año reciben el incremento de 10 bolívares). Los trabajadores exigían un aumento de 65 bolívares diarios.

En cuanto al bono alimentación, fue incrementado de 2.100 bolívares a 2.700 bolívares, aún cuando las aspiraciones era elevarlo a 3.100 bolívares.

Algunos trabajadores han expresado su malestar y consideran como una "burla" el aumento. Afirman que se discutió por una "pequeña cúpula", sin considerar las necesidades laborales.

No obstante, mediante una nota de prensa, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Raúl Párica, indicó que del paquete de propuestas socioeconómicas todavía quedan pendientes temas sensibles  como el monto de la Tarjeta Electrónica de Alimentación, cuyo monto la Futpv aspira aumente de Bs 2 mil 100 a Bs 3 mil, y un alza de 54,4% del salario diario, para que pase de 79 a 122 bolívares.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por gregorio Ceiba
13.07.2012
9:03 PM
Mira tocayo Gregorio (Santaella) solo un ejemplo:mientras un trabajador petrolero saca en utilidades 10 mil bs uno de corpoelec saca 50 mil de modo q les conviene quedarse calladitos y no hacer bulla no sea q chavez le meta el ojo a ese contrato y vea q están desangrando al país o mejor dicho a PDVSA porque de allí es donde sale el dinero para pagarles a ustedes ese contrato tan oneroso
 
Por JOSE ANTONIO FEBRES
13.07.2012
8:01 PM
y la nomina mayor bien gracias?
 
Por David Rivas
13.07.2012
6:04 PM
2011-2013?. Y vence cuando en 2013 ?. NI MODO, CAPRILES firmará el proximo contrato PRONTO!!!.
 
Por LEONARDO SHEYMAN
13.07.2012
5:23 PM
me imagino que los que opinan son unos enfermo,que no saben callandito se ven mejor.
 
Por luis diaz
13.07.2012
5:17 PM
Que pena, tanto esperar para nada, pura limosna, solo les digo algo HAY UN CAMINO.
 
Por jerarca labrador
13.07.2012
4:38 PM
estos robolucionarios sindicaleros pusvistas que mas desean? la canasta alimentaria esta en 1.800, las medicinas practicamente regaladas en las farmacias bolivarianas, la salud gratuita y de primera en los barrio adentro y ahora mejorada con los "medicos" comunitarios, la seguridad tan efectiva y cierta que no se requiere siquiera cerca perimetral mucho menos los economicos casi que regalados cercos electricos, los vehiculos de venirauto abundan por doquier casi que hasta se venden en los semaforos y a precios de gallina flaca y la caña, pues gratuita en los mitines y contertulios de los rojos rojitos con pasapalos y pasaje mas comision, entonces cual es la peleadera por el dinero salvaje y capitalista? que contradictorios y bizarros que son!
 
Por jose gregorio santaella perales
13.07.2012
3:27 PM
No deberían quejarse!!!! deberían agradecer!!! el Contrato De Corpoelec ya va a cumplir 3 años de vencido! y aun nos deben un monton de cosos!!!
 
Por GUILLERMO SOMAROO
13.07.2012
1:27 PM
TA BIEN, PA QUE TANTO REAL SI TODO ESTA BARATO Y HAY Q VIVIR EN SOCIALISMO!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar