Demanda de crudo por parte de China toca nivel más bajo en 20 meses
El segundo mayor consumidor de petróleo del mundo utilizó 8,96 millones de barriles diarios en junio, su punto más bajo desde octubre del 2010.
Caracas- La demanda de crudo implícita de China cayó 0,4% interanual en junio a su nivel más bajo en 20 meses debido a que las refinería recortaron la producción y elevaron las exportaciones de combustible para reducir sus altas existencias.
China es el segundo mayor consumidor mundial de petróleo y sigue representando casi la mitad del incremento en la demanda del mundo, si bien una desaceleración económica está reduciendo sus necesidades de combustible.
La demanda implícita de petróleo se redujo por segunda vez en lo que va del trimestre y eso rebajaría aun más los precios del petróleo, que hasta el momento cayeron cerca de 20% desde los máximos alcanzados en el año, reseña nota de Reuters.
China consumió 8,96 millones de barriles de petróleo por día (b/d) el mes pasado, la cifra más baja desde octubre del 2010, según cálculos de Reuters basados en datos preliminares del Gobierno publicados hoy.
Los datos también mostraron que el consumo de petróleo de China subió sólo 2,2% interanual en el primer semestre, a alrededor de 9,5 millones de b/d. El consumo de petróleo subió 6,3% en el 2011.
La demanda implícita se calcula sumando el procesamiento de crudo y las importaciones netas de productos petroleros refinados, pero omite cambios de existencias, que no suelen ser revelados en China.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Secuestran y matan al hijo de un fiscal nac...
- El discurso económico "suicida" de Maduro
- Una mujer sirvió de señuelo en asesinato de...
- Silva como un pajarito
- Fiscal del audio está en el padrón de milit...
- Lorenzo vs. Nicolás
- Verdades peligrosas
- Prendió el ventilador y falta papel
- Otro día para morir
- Globovision pierde seguidores por Twitter
- Secuestran y matan al hijo de un fiscal nac...
- Fiscal del audio está en el padrón de milit...
- Capriles: "Este gobiernito se mantiene si s...
- El discurso económico "suicida" de Maduro
- Una mujer sirvió de señuelo en asesinato de...
- Silva como un pajarito
- Las maduradas
- Verdades peligrosas
- Lorenzo vs. Nicolás
- AH1N1 deja un muerto y 16 casos confirmados...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
