|
compartir
|

Triplicarán producción de gas en campo Yucal Placer para 2014

La francesa Total aspira a producir 300 millones de pies cúbicos

EL UNIVERSAL
martes 10 de julio de 2012  12:00 AM

La petrolera francesa Total apunta a triplicar su producción gas en el campo Yucal Placer, como parte de un plan para elevar su extracción para fines de 2014.

La empresa gala informó en un comunicado reseñado por Reuters que los trabajos en la nueva fase de desarrollo del campo comenzarán este año, para llevar la producción a unos 300 millones de pies cúbicos por día, o el equivalente a unos 55.000 barriles de petróleo, para el término del 2014.

El campo Yucal Placer, un proyecto en el que participan la petrolera española Repsol y las venezolanas Inepetrol y Otepi, comenzó a funcionar en el 2004.

"Con este nuevo proyecto, Total confirma su compromiso para expandir sus operaciones en Venezuela", dijo en un comunicado. Un portavoz de Total no quiso informar del monto de la inversión.

Total tiene 69,5% por ciento en las licencias de los bloques Yucal Placer Norte y Sur, que se ubican en el estado central de Guárico. La compañía francesa también está presente en la Faja del Orinoco con 30,3% de Petrocedeño, aliado con Pdvsa y la noruega Statoil.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar