|
compartir
|
PUERTOS | Dijo presidenta de asuntos aduanales de Consecomercio

Señalan que sistema electrónico utilizado en aduanas genera retrasos

Cipriana Ramos declaró que la banda ancha que se utiliza para hacer las declaraciones en la aduana no tiene la capacidad suficiente para procesar el volumen de operaciones, con lo cual la mercancía tarda más en salir de los puertos.

imageRotate
Ramos reporta 15 días críticos en La Guaira, Puerto Cabello, Maiquetia(E. Perdomo/Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 6 de julio de 2012  09:47 AM

Caracas- Hay dos razones que afectan la salida de mercancía de los puertos a juicio de Cipriana Ramos, presidenta de asuntos aduanales de Consecomercio. La primera de ellas es el retraso en los puertos, y la segunda problemas en el sistema de transmisión electrónico que se utiliza.

En declaraciones a Unión Radio Ramos dijo que "aparentemente la banda ancha que se utiliza no tiene la capacidad suficiente para aceptar las declaraciones en la aduana y presumimos que es lo que nos pudiera estar originado fallas".

Agregó que actualmente los últimos quince días han sido críticos en las aduanas de Vargas, Maiquetía y La Guaira porque no se han podido hacer declaraciones.

Una de las consecuencias que ha generado esta situación es la demora en el despacho de la mercancía a los usuarios, además de aumento en los costos de almacenaje.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar