Construirán tres refinerías petroleras en China con apoyo de Venezuela
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que próximamente el envío de barriles diarios de crudo venezolano a China llegará a 600 mil y que dentro de dos años el envío será de un millón de barriles. Recordó que hace 10 años Venezuela no mandaba petróleo a China, porque casi todo era enviado a los Estados Unidos con descuento.
|
|
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de clausura de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, indicó que se construirán tres refinerías petroleras conjuntas en la República Popular de China.
"En total son tres que se van a edificar y ya tenemos seis súper tanqueros que llevan el petróleo desde aquí hasta la República de China; es una empresa mixta, 50% chino y 50% venezolana", dijo en el Teatro Carreño de Caracas, reseñó AVN.
Igualmente, señaló que próximamente se llegará a 600 mil el envío de barriles diarios de crudo venezolano a China "y dentro de dos años debemos estar un millón de barriles".
Recordó que hace 10 años Venezuela no mandaba petróleo a China, porque casi todo era enviado a los Estados Unidos con descuento.
"Antes se producían tres millones de barriles de petróleo diarios y la gran mayoría era enviado a Estados Unidos y se le vendía el petróleo con descuento; el imperio era el que mandaba aquí, Venezuela era una colonia, hoy somos libres, hemos recuperado la libertad e independencia, eso es lo más grande que tenemos", aseveró.
Recordó que Venezuela ha recibido de la República de China más de 30 mil millones de dólares en créditos, los cuales se cancelan con cuotas de petróleo.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- El discurso económico "suicida" de Maduro
- Globovision pierde seguidores en Twitter
- Una mujer sirvió de señuelo en asesinato de...
- Silva como un pajarito
- Fiscal del audio está en el padrón de milit...
- Lorenzo vs. Nicolás
- Verdades peligrosas
- Prendió el ventilador y falta papel
- Otro día para morir
- La desgracia de esta tierra de gracia
- Fiscal del audio está en el padrón de milit...
- Capriles: "Este gobiernito se mantiene si s...
- Rodríguez llama a gobernadores de oposición...
- El discurso económico "suicida" de Maduro
- Globovision pierde seguidores en Twitter
- Una mujer sirvió de señuelo en asesinato de...
- Silva como un pajarito
- La desgracia de esta tierra de gracia
- Maduro llegó a Bolivia para revisar acuerdo...
- Capriles: El TSJ tiene en sus manos la solu...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
