|
compartir
|

Señalan demoras de Cadivi para aprobar liquidaciones

Fabricantes de bienes regulados temen que caigan inventarios de materia prima

imageRotate
Empresas acumulan hasta 120 días sin recibir dólares ARCHIVO
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
martes 3 de julio de 2012  12:00 AM

Fabricantes de productos sujetos a la regulación de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) continúan reportando dificultades para la obtención de divisas.

"Hay atrasos en Cadivi muy grandes, en algunos casos no hay liquidaciones desde hace 120 días", afirmó un empresario que prefirió reservar su identidad.

Explicó que pese a las distintas reuniones celebradas con miembros del Ejecutivo nacional y representantes de Cadivi, el flujo de dólares no mejorar y tampoco es oportuno.

La fuente consultada aseguró que compañías fabricantes de productos de cuidado personal y del higiene del hogar están teniendo problemas para adquirir materia prima debido a los atrasos del organismo administrador de las divisas.

"Si esta semana no liquidan se va a complicar la disponibilidad de materia prima necesaria para agosto", advirtió.

Otro empresario apuntó que la semana pasada enviaron a Cadivi información relacionada con los casos de "emergencia" para evitar que los procesos productivos de esas empresas se puedan paralizar.

Reconoció que cuando han realizado reclamos de ese tipo Cadivi ha respondido con rapidez y que confían en una normalización de la entrega de dólares.

"Los productos siguen consiguiéndose en el mercado pero si no se obtienen las liquidaciones a tiempo puede haber problemas", señaló.

Indicó que Cadivi está demorando entre 70 y 100 días para aprobar los pagos en dólares, plazo muy superior al que tuvieron el año pasado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar