|
compartir
|

Paralizada Amuay por falla en el sistema de enfriamiento

Buscan evitar el sobrecalentamiento de las unidades operativas en CRP

SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |   ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 28 de junio de 2012  12:00 AM

Punto Fijo.- La refinería Amuay, adscrita al Centro Refinador Paraguaná (CRP), fue paralizada este miércoles a raíz de una fuga que se registró en la tubería principal de entrada de agua de enfriamiento.

La paralización de la totalidad de las plantas de CRP-Amuay da paso a las labores de reparación de la fuga de agua en el sistema de enfriamiento de plantas.

Iván Freites, secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela y secretario general del Sindicato de trabajadores petroleros, petroquímicos y conexos del es- tado Falcón, detalló que la medida busca evitar el sobrecalentamiento de las dis- tintas plantas y unidades operativas en el centro refinador.

Al inicio de la falla la situación provocó primeramente la baja de la carga a 300 MBD (de los 635 MBD producidos normalmente), hasta ameritarse la paralización total de la refinería ubicada entre los municipios Carirubana y Los Taques de la península de Paraguaná.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar