|
compartir
|

Para Consecomercio nuevas leyes anulan al sector privado

Advierten un cierre de espacios para la iniciativa empresarial

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de junio de 2012  12:00 AM

El paquete de leyes, aprobado vía Habilitante, pretende desplazar aún más al sector privado de la economía nacional.

"Es lo que hemos venido diciendo: una visión punitiva de la actividad empresarial (... ) Cada día se cierran un poco más los espacios para la actividad privada", afirmó Carlos Fernández, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

El directivo aseguró que las leyes promulgadas por el Ejecutivo nacional continúan levantando un marco legal contrario a la empresa e iniciativa privada. "Ha habido un avance legislativo, todo un marco jurídico que cada día hace mucho más difícil la actividad privada", agregó.

Fernández criticó la Ley que promueve y regula las nuevas formas asociativas conjuntas entre el Estado, la iniciativa comunitaria y privada para el desarrollo de la economía nacional, una de las 14 aprobadas a través de la Habilitante.

"La actividad empresarial, la actividad productiva no se puede decretar", dijo. Recordó que en el pasado el Gobierno nacional destinó recursos a otras formas de asociación que no dieron resultados como las cooperativas.

Ese es solo uno de los instrumentos legales de un paquete en el que también destacan la Ley Orgánica de Bienes Públicos o la Ley para la determinación del justiprecio de bienes inmuebles en los casos de expropiaciones de emergencia con fines de poblamiento y habitabilidad.

Pero el presidente de Consecomercio también cuestionó la intención de las autoridades de aprobar otras leyes como la "Antimonopolio" y la destinada a regular los alquileres de establecimientos y locales comerciales.

Sobre esta última advirtió que una "excesiva regulación" puede terminar distorsionando el mercado inmobiliario y frenando la inversión de quienes ofrecen esos espacios en alquiler.

Para Consecomercio la inseguridad, la crisis eléctrica y la falta de divisas son tres de los factores que más golpean a los comerciantes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Sory Arias
27.06.2012
12:23 PM
Que iniciativa empresarial puede haber mientras Chávez persigue a los productores. La crisis de producción en el campo y la ciudad empeorará con las nuevas leyes. Aumentará el desempleo pero Chávez continuará contabilizando a los vendedores ambulantes como empleados.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar