Espacio publicitario

Emma Raducanu suma una nueva decepción con su eliminación en Indian Wells

La joven británica no ha podido responder a las expectativas que generó su inesperado triunfo en el Abierto de Estados Unidos el año pasado

  • AFP

13/03/2022 05:47 pm

Indian Wellz.- La joven tenista británica Emma Raducanu, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, vivió una nueva decepción el domingo con su inesperada eliminación en la tercera ronda de Indian Wells ante la croata Petra Martic.

Raducanu, decimotercera del ranking mundial, cayó ante la veterana Martic (79) por 6-7 (3/7), 6-4 y 7-5 en una feroz batalla de dos horas y 46 minutos en la pista central de Indian Wells (California).

A sus 19 años, Raducanu sigue sin responder a las gigantescas expectativas que generó su sorprendente triunfo de 2021 en Flushing Meadows, donde no cedió un solo set en su camino al título desde la qualy.

Desde entonces encadena decepciones incluida una salida en segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de esta temporada.

En los siete eventos que ha disputado desde su triunfo en Nueva York, su mejor resultado fue alcanzar los cuartos de final del Transylvania Open en octubre.

En el prestigioso Indian Wells, segundo torneo de categoría WTA 1000 del año, Raducanu esperaba tener un largo recorrido aprovechando que las tres primeras clasificadas del ranking WTA están fuera de competencia.

La joven nacida en Canadá tenía muy presente el chasco que vivió en octubre de 2021, cuando se presentó en el desierto californiano como la nueva joya del tenis mundial y fue eliminada a la primera por la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich.

El viernes, Raducanu estaba radiante de felicidad al lograr su primera victoria en Indian Wells ante la francesa Caroline Garcia y este domingo dio pelea hasta el final en un áspero cruce ante Martic.

Apoyada por el público, la británica dejó muestras de su talento pero no se pudo sentir cómoda en ningún momento ante la aguerrida Martic, otra tenista decidida a reencauzar un flojo inicio de temporada.

Martic, de 31 años, hizo que Raducanu sudara para llevarse el primer set en el 'tie break'. Después su juego fue creciendo y en la segunda manga evitó que su rival zanjara el choque por la vía rápida.

En el set decisivo, Raducanu remó hasta colocarse 5-4 en ventaja y servir para la victoria, pero Martic no claudicó y quebró para igualar otra vez el duelo, un golpe anímico del que la británica ya no pudo reponerse.

Martic enfrentará en los octavos de final a la rusa Liudmila Samsonova, que venció a la montenegrina Danka Kovinic por 6-4 y 7-6 (7/4).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario