Precios del petróleo retrocedieron a mínimos de 16 meses
El barril de Brent llegó a 96,05 dólares y el de WTI a 83,27 dólares
Nueva York.- Los precios del petróleo Brent cayeron el lunes a mínimos en 16 meses, debido a que los temores de un contagio de la crisis de la zona euro y las ahora débiles expectativas de una acción conjunta de los bancos centrales borraron las ganancias por el triunfo de un partido pro rescate en las elecciones de Grecia.
"La ola de ventas tras el alza inicial fue porque la fortaleza de la semana pasada se apoyaba en las noticias de que los bancos centrales tomarían una acción coordinada de respuesta a las elecciones en Grecia, y ahora la esperanza de más estímulo o liquidez se ha desvanecido", dijo a Reuters Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.
El petróleo Brent cayó 1,56 dólares, a 96,05 dólares. Más temprano, el contrato alcanzó un máximo de una semana de 99,50 dólares por barril. El precio del Brent al cierre y el mínimo intradiario fueron los más bajos desde enero del 2011.
Tras haber subido en las dos sesiones previas, los futuros del crudo en Estados Unidos bajaron 0,76 dólares, a 83,27 dólares por barril, tras tocar antes su mayor nivel en una semana de 85,60.
Un mercado petrolero global con buena oferta, tras las recientes alzas en la producción por parte de Arabia Saudí, sigue siendo un factor que empuja a la baja los precios.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- El oro, otro dolor de cabeza
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- El cómico feroz
- "Maduro está obligado a poner contra la par...
- Manual para coexistir en Venezuela
- Un gran cacao
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Wilmer Barrientos descarta "punto de quiebr...
- PCV: Oposición difunde audio con intención ...
- Cabello: He navegado bajo tormentas más de ...
- Gobierno y empresarios se reúnen por segund...
- El Ejecutivo reporta un repunte en el consu...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
