|
compartir
|

En Gaceta Oficial 14 nuevas leyes aprobadas vía Habilitante

Entre otras, destacan la Ley de la Gran Misión Saber y Trabajo y la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

imageRotate
Leyes se aprobaron el último día de la habilitante (P.Pérez/Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de junio de 2012  09:29 AM

Caracas.- Unos 14 decretos-leyes, aprobador por el Presidente Hugo Chávez a través de la Ley Habilitante, fueron formalizados con su publicación en la Gaceta Oficial 39.945 que circula hoy.

Las leyes oficializadas son las siguientes:

Decreto N 9.033, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias.

Decreto N 9.041, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Bienes Públicos.

Decreto N 9,042, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal.- (Véase N 6.078 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N 9.043, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones.- (Véase N 6.079 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N 9.044, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.- (Véase N 6.079 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N 9.045, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de la Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.- (Véase N 6.079 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N 9.046, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.

Decreto N 9.047, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Decreto N 9.048, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Decreto N 9.049, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Atención al Sector Agrario.

Decreto N 9.050, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes inmuebles en los casos de expropiaciones de emergencia con fines de poblamiento y habitabilidad.

Decreto N 9.051, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado.

Decreto N 9.052, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que promueve y regula las nuevas formas asociativas conjuntas entre el Estado, la iniciativa comunitaria y privada para el desarrollo de la economía nacional.
Decreto N 9.053, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por lazarillo salvador
18.06.2012
9:38 PM
este es el verdadero socialismo1)Desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital.2)Nadie es dueño de nada.3)Se enriquece el patrono, en este caso el presidente, ya que las riquezas llegan a sus manos. 4)Mantiene el interés del control político total, enamorándose de sus hazañas. 5)El poder del presidente no está sujeto a ninguna limitación institucional, ya que mantiene todos los poderes a su antojo. 6)La sociedad comunista es una sociedad sin Estado donde toda la propiedad es manejada a los intereses de alguien que se hace llamar revolucionario. 7)El socialismo busca Dominar ampliamente el movimiento sindical. 8)El socialismo Engaña a las clases marginadas y pobres echándole la culpa al capitalismo. 9)El comunismo marxista es un movimiento materialista, que niega la existencia de DIOS como algo que no tiene realidad.10)El marxismo socialismo ha sido tradicionalmente opuesto a todas las religiones.11)En el socialismo no hay calidad
 
Por humberto valentiner
18.06.2012
5:30 PM
...los VERDADEROS planes del comunismo que quieren implementar en Venezuela aun no los han revelado...advertidos, a defender nuestra democracia ....NO ENCHAVEZ tu voto, HENRIQUECELO el 7 de octubre votando CAPRILES!
 
Por humberto valentiner
18.06.2012
2:53 PM
ESTO ES TERRIBLE!!..ESTAS ULTIMAS TRIQUIÑUELAS, envian al mundo entero el mensaje de que en este país, se legisla por conveniencia y que la Constitución puede ser cambiada segun intereses particulares y mezquinos. Eso genera desconfianza sobre la seriedad y permanencia de nuestras leyes.
 
Por Roco Vasil
18.06.2012
2:38 PM
EL VENEZOLANO HACE 14 AÑOS BUSCANDO SALIR DE POBRE SE INTOXICO CON EL ESTUPIDO DISCURSO: MERECES SER RICO SIN TRABAJAR POR HABER NACIDO EN PAÍS PETROLERO. Creyó en un milico que le ofreció como solución nueva constitución y nuevas leyes. Hoy desilusionado presiente que NO dejará de ser pobre, pues le cambiaron el discurso: SER RICO ES MALO. No se requerían ignaros y farsantes milicos ni tampoco nuevas leyes. Se necesitaba y aun se necesitan, padres responsables, excelentes maestros e instituciones para educar y formar niños y jóvenes como ciudadanos que reconocen que sólo con estudio y trabajo serían prósperos y útiles a Vzla. De tales padres, maestros, escuelas y universidades saldrían honestos y talentosos técnicos y profesionales que servirían de modelo para proyectar el valor de la honestidad, estudio, trabajo y respeto a la ley. HOY EL VENEZOLANO SE PREGUNTA: ¿DE QUÉ SIRVEN CONSTITUCIONES Y LEYES SI MILICOS FORAJIDOS E IGNORANTES ASALTAN EL PODER PARA LIMPIARSE CON ELLAS?
 
Por humberto valentiner
18.06.2012
2:33 PM
ESTE ES MI DECRETO 07-10-2012 mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley LA EXPULSION DE LOS CUBANOS COMUNISTAS INVASORES JUNTO CON EL PRESIDENTE ESTAFADOR DE SUEÑOS...condenados a vivir en sus comunas cubanas!
 
Por Pedro Casique
18.06.2012
2:27 PM
La solución más acertada es que todos los venezolanos acudamos a votar por la otra opción que se nos presenta y que sería la mejor forma de salir de esta pesadilla llamada "chavismo" que en el transcurso del tiempo se convirtió en un cúmulo de atraso, hambre y miseria, donde la corrupción y el despotismo campean como única forma útil para dominar a los venezolanos
 
Por alirio vasquez
18.06.2012
1:28 PM
...tremenda verdad la de David Rivas...CAR... TODOS A "BOTAR"EL 07-0CT...ESTO ES COMUNISMO RETROGRADO DEL BUENO...
 
Por george venezuela
18.06.2012
1:22 PM
algo que aprendi de mi trabajo, aja se burlo de todos nosotros hace lo que quiere, todos estos comentarios ya los hemos hecho, leido y escuchado, y entonces? la solucion????
 
Por Pedro Casique
18.06.2012
1:22 PM
Para darse cuenta del rotundo fracaso de este anormal, es ver cómo todavía hay miles de damnificados a los que no se les ha resuelto su problema y continúan hacinados en los modernos campos de concentración, mejor conocidos como "Refugios de dignificados" o sea la peor burla que estos payasos le han hecho a esa pobre gente necesitada. "CHAVISMO NO ES IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA"
 
Por Rafael Fernandez
18.06.2012
1:21 PM
Alguien recrimina a la vieja asamblea que decidió no ir a elecciones (pensando en sus mezquinos intereses, o creyendo que los desalmados de ahora tenían algo de moral o decencia)y le regalamos el congreso a las focas, el que reclama tiene razón, pero la madurez política se paga con malos gobiernos y peores gobernantes. Nosotros rechazamos la mayoría de esas leyes en un referendum, y ahora...quién podrá defendernos....?? Yoooo!, el chapulín del comando tricolor!!!!!!! o colorado?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar