|
compartir
|

Puerto de La Guaira reducirá tiempos de descarga en 2014

Actualmente se construye un nuevo terminal de contenedores y se draga la zona oeste del puerto del Litoral Central, que contará con un muelle para recibir buques con un calado de hasta 16 metros.

EL UNIVERSAL
viernes 8 de junio de 2012  02:14 PM

La Guaira.- Será en 2014, con la modernización que se adelanta en el Puerto de La Guaira, Vargas, que se comenzarán a recibir buques de quinta y sexta generación, con 600% menos tiempo de carga y descarga con respecto al registro actual.

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, explicó a AVN que actualmente deben disponer de 72 horas para descargar un buque, lo que se reducirá a 11 o 12 horas, una vez afinada la nueva infraestructura portuaria, en lo que se cumplen los lapsos previstos.

Actualmente se construye un nuevo terminal de contenedores y se draga la zona oeste del puerto del Litoral Central, que contará con un muelle para recibir buques con un calado de hasta 16 metros.

"Hoy en día podemos recibir buques de hasta 2 y 3 mil contenedores únicamente, pero con esta obra podremos recibir buques de mayor eslora, lo que permitirá distribuir mayor cantidad de contenedores, atender mayor cantidad de exportadores y abaratar el costo del flete", explicó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Marilena Zambrano
08.06.2012
3:28 PM
De aquí al 2014 todos los importadores en alamcenaje, gastos de mora, demora de evolucion de equipos y todas las navieras que tocan el puerto de La Guaira habremos pagado la remodelación y la ineficiencia de Bolipuertos, las gruas de muelle, fork lift y transtainer. Hagan el favor construyan un puerto solo para petrocasa, PDVAL y su combo fuera de los puertos principales.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.06.2012
2:58 PM
Como es eso???.... aqui no se esta produciendo es NADA oyo! y entonces sera pa descarga el poco e comida chimba que IMPORTAN y con las cuales se embolsillan un rialero los ROBOLUCIONARIOS SUCIALISTAAS!.... donde carrizo esta la Soberania Alimentaria???...soberanos choros SINVERGIUENZAS es lo que son!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar