|
compartir
|
ALQUILERES | Una Dirección Nacional revisará los contratos

Garantías para alquiler locales comerciales serán de tres meses

El artículo 41 de la propuesta de Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial establece que los arrendadores en ningún caso podrán hacer un cobro adicional a esta garantía.

MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
martes 29 de mayo de 2012  08:30 AM

Caracas- La propuesta de la Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial contempla que las garantías para alquilar los locales serán de tres meses.

Actualmente, los establecimientos se rigen por la Ley de Arrendamientos de 1999 y allí se establece que los depósitos deben ser equivalentes a cuatro meses, en la propuesta el monto se reduce.

El texto en su artículo 41 indica que "cuando se constituya depósito en dinero para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento, éste no podrá exceder del equivalente a la suma de tres mensualidades del canon de arrendamiento. En ningún caso, el arrendador podrá realizar otro cobro adicional".

El mismo parámetro rige para las fianzas. La propuesta agrega que "cuando se constituya una  fianza en garantía de fiel cumplimiento ésta no podrá exceder del equivalente a la suma de tres mensualidades del canon".
De acuerdo al instrumento los contratos de arrendamiento en los locales comerciales tendrán una duración de dos años y por tal motivo, cada dos años se ajustarán los alquileres.

Los términos de los contratos serán revisados por la Dirección Nacional de Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial y los prórrogas serán de máximo cuatros años.

Según el papel de trabajo "cuando la relación arrendaticia haya tenido una duración un año o menos, se prorrogará por un lapso máximo de un año. Si la relación arrendaticia tiene una duración mayor de un año y menor de cinco, se prorrogará por un lapso máximo de dos años. Cuando la relación arrendaticia sea de cinco años y menor de 10 años se ampliará por un lapso máximo de tres años y si es entre 10 y 15 años la extensión es por cuatro años".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar