|
compartir
|
TELECOMUNICACIONES | Celebran quinto aniversario de la nacionalización

Dividendos de Cantv se destinan para desarrollo de programas sociales

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, destacó que desde la nacionalización de la empresa los ingresos han permitido colaborar en la construcción de viviendas, infocentros y hospitales. 

imageRotate
Servicio de telefonía fija creció 65% desde el 2007(C.Jiménez/Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de mayo de 2012  01:05 PM

Caracas.- Los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se destinan al desarrollo de programas sociales, según manifestó Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología. 

"Cuando estaba privatizada no solo quedaba en manos privadas, sino que se lo llevaban al exterior", dijo Arreaza durante el quinto aniversario de la nacionalización de la Cantv.

Indicó que los dividendos saltaron de los 689 millones de bolívares en 2008 a 2.100 millones de bolívares el año pasado y que han permitido apoyar proyectos de construcción de viviendas, infocentros y hospitales, entre otros programas sociales. "En eso se están usando, lo que antes se quedaba en los bolsillos y en las cuentas bancarias de unos cuantos gringos".

El funcionario también destacó que desde la nacionalización el servicio de telefonía fija creció 65%, mientras que en telefonía móvil hay un aumento de 69% en telefonía móvil y de 115% en el número de suscriptores de internet.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por roberto escobar
21.05.2012
4:04 PM
Un poco dificil de entender que los dividendos de una Empresa de tecnología no se empleen para desarrollo y mantenimiento....Tal vez podría entender que las Ganancias sean utilizadas para esos Fines...Pero si la Empresa es Socialista, las Ganancias como tales no existen....¿Entonces?
 
Por Jorge Briceno
21.05.2012
1:39 PM
Todos las entradas de CANTV y lo que pertenece al pueblo tiene que ser destinadas para la construccion de viviendas dignas. Pa'alante Venezuela!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar