|
compartir
|
DIVISAS | Con desayunos, traslados y entradas

Venetur ofrece paquetes a la Fórmula 1 sin afectar el cupo Cadivi

El Ministerio de Turismo permite a las personas seguir a Pastor Maldonado a los grandes premios de Mónaco, Canadá y Europa sin pasar por la alcabala de Cadivi. Anauco se pregunta qué tipo de mecanismo legal se utiliza para liquidar dichas divisas, y critica que se priorice a turistas sobre los estudiantes.

imageRotate
Los paquetes son para los GP de Mónaco, Canadá y Europa (Archivo)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 15 de mayo de 2012  01:22 PM

Caracas- Las aristas del tema Pastor Maldonado siguen extendiéndose. El Ministerio para el Turismo, por medio de Venetur, está ofreciendo paquetes a las personas que deseen asistir a los grandes premios de Mónaco, Canadá y Europa, con alojamiento, desayunos, traslados y por supuesto las entradas al circuito para las pruebas de clasificación los sábados y la carrera los domingos. La peculiaridad está en que los paquetes se cancelan en bolívares sin afectar el cupo Cadivi.

Ante la promoción, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) emitió un comunicado en el que se pregunta cuál es el mecanismo legal que se ofrece a estas personas para acceder a las divisas, que de acuerdo a las estipulaciones oficiales se encuentran controladas y sólo pueden ser liquidadas por la Comisión de Administración de Divisas.

"Más allá de las explicaciones de índole legal, es evidente que se brindan preferencias para acceder a las divisas con el objetivo de promocionar viajes convenientes publicitaria o popularmente a la gestión de gobierno, dejando en segundo plano el derecho de los estudiantes, muchos de ellos excluidos y discriminados por elegir carreras que hoy no están en una lista elaborada por el ejecutivo", señala el texto de Anauco.

La Alianza agrega que en la actualidad la rigidez del control de cambio no es flexible siquiera "por razones humanitarias o necesidades extremas de salud, ni por razones sociales como el derecho al estudio o al libre tránsito". Finalmente, indican que en el país hay prioridades por encima de los viajes a la F1 que deberían considerarse primero.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por elio bracho
16.05.2012
10:56 AM
Aqui no va aganar la oposicion, con esa cantaleta y lloriqueo que demuestra aqui por que alguien ha hecho algo bueno. YA LLEVAN LO QUE VA DE ESTE GOBIERNO, REGANDO POR TODO EL MUNDO LO MALA QUE ESTA VENEZUELA, Y NADIE SE LOS CREE, Y ESTE TRIUNFO LES DUELE.
 
Por elio bracho
16.05.2012
10:52 AM
Donde saca Richard Clayr......si no tienes nada bueno que decir no salga con esas tarugadas, como uno sabe que otros paises no hay pobresa, VENEZUELA es un pais en desarrollo claro que no todo es perfecto, yo estudie en los Estados UNIDOS, y vi gente sacando desperdicios de los contenedores de basuras, y personas de la tercera edad que viven de ayuda y sus casas son un cochinero, este pais nunca ha sido un pais del primer mundo...cuando lleguemos alli habla,habla,habla
 
Por wilfredo jesus vasquez montilla
16.05.2012
5:15 AM
cuando saldra ese fulano que saca cuentas diciendo que con ese patrocinio a pastor maldonado se harian tantas escuelas,tantas casas,tantas carreteras y que se debe eliminar el deporte y esos reales se harian mas escuelas pero eliminando el deporte
 
Por RICHARD CLAYR
16.05.2012
2:42 AM
ME parece muy bien asi los venezolanos podran abrir los ojos y ver y comparar las Bellezas que hay en el viejo continente, con su venezuela, al salir del aeropuerto de maiquetia lo van a fastidiar, ... con preguntas estupidas esas que hace la Guardia Bolivariana, van a ver q aqui su pasaporte y mas nada cero preguntas, 2do, van a ver expectaculares autopista, auto-vias, avenidas, calles, sin hueco ni crater, como las que abundan en venezuela, no van a poder ver ni un RANCHO, o casas palomeras esas que rodean a caracas cuando uno llega, van a poder ver a este pais petrolero como lo es venezuela que sobre un desierto construyo un circuito de formula uno que es de Bahrein, a fuerza de las ganancias de petroleo hizo eso y una super ciudad, y muchisimas cosa mas en ves de regalar dinero haz como esos paises una ciudad moderna de sud america, ESTO QUE VENGA Y VEA Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. VENEZOLANOS ABRID LOS ojos, desde alacant Richard
 
Por Miguel Ortiz
15.05.2012
11:31 PM
Pan y circo, no entra explicacion a estos tipo de actos... Capaz si, todas nuestras miserias como pais siendo expuestas en una triste noticia mas como esta... la proxima sera una operacion masiva y gratuitua de ... silicon a todos y con la h1n1 incluida..
 
Por Jesus Hernandez
15.05.2012
9:25 PM
Estoy de acuerdo con Victor Polo (2:52 pm), pero también deberían incluir ver cantar a Aponte Aponte en USA y a Velasquez Alvaray en Costa Rica.
 
Por Frank Ruiz
15.05.2012
8:41 PM
Bochinche y mas Bochinche!...por eso es que estamos como estamos.
 
Por rafael marquez
15.05.2012
8:03 PM
En cualquier momento, si no ocurre la proxima carrera, veran salir los aviones de pdvsa ofreciendo colitas a ciertos personajes para asistir al premio de la formula 1. El demonaco es ideal para ello. OJO con esos aviones y veran lo descarados que son.
 
Por Rafael Ramirez
15.05.2012
7:39 PM
La Finca Chavacana, de Ripley!!!!
 
Por miguel moncada
15.05.2012
5:36 PM
MIENTRAS LA OPOSICIÓN SE QUEJA YO MAÑANA ME COMPRO MI PAQUETE PARA VER A PASTOR EN EL PREMIO DE EUROPA... SIEMPRE HABIA QUERIDO IR A LA F1 PERO AHORA QUE ESTA PASTOR LAS GANAS SE ME MULTIPLICAN POR 100... TENDRÉ QUE TRABAJAR DURO PARA PAGAR EL PAQUETE PERO ME VOY....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar