|
compartir
|

32 Farmapatria inaugurarán en Caracas en 8 días

En una semana funcionará el Sistema de Control de Medicamentos

imageRotate
Gobierno firmó alianza con el sector farmacéutico OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  12:00 AM

El Gobierno firmó una alianza con el sector farmacéutico para la creación de la red de farmacias populares Farmapatria, la cual comenzará a operar el próximo viernes con la instalación de 32 puntos de venta en la Gran Caracas.

A través de ese convenio el sector privado brindará asesoría técnica sobre el manejo eficiente de los inventarios, distribución y comercialización de los medicamentos, a fin de garantizar que los puntos de venta se mantengan abastecidos, siguiendo como ejemplo la red Fundafarmacia, una iniciativa del sector privado que tiene 32 establecimientos en todo el país.

El ministro de Alimentación, Calor Osorio, informó que con esta iniciativa el Gobierno demuestra que no busca desplazar al sector privado, sino que trabajará de la mano "con los empresarios honestos que quieran trabajar para satisfacer las necesidades de la población".

La meta inicial es crear 172 Farmapatria en 23 estados del país. Osorio señaló que la intención es "minar" el país de estos establecimientos en los que se ofrecerán todos los medicamentos, pero con descuentos de entre 34% y 40%.

Para garantizar precios más económicos, el Gobierno suprimirá de su red a los intermediarios, como las droguerías, y se abastecerán directo desde los laboratorios.

Aclaró, sin embargo, que "seguirán funcionando las droguerías que tengan que funcionar".

Sobre una fusión entre Fundafarmacia y Farmapatria, Osorio dijo que "eso se verá en el camino", y de acuerdo con las necesidades que surjan en la red gubernamental.

Sin embargo, el vicepresidente de Fundafarmacia, Francisco Allende, señaló que está descartado que la red se fusione con Farmapatria, aunque "sí está contemplado bajo el mismo esquema, incluso bajo el mismo nombre, pero seremos dos personas jurídicas distintas que trabajamos pautas comerciales compartidas porque el lineamiento será el mismo".

Destacó que brindarán asesoría para que Farmapatria pueda autofinanciarse.

En puertas

El ministro Osorio señaló que a partir de la próxima semana se pondrá en funcionamiento el Sistema Integral de Control de Medicamentos (Sicme), a través del cual el Ejecutivo podrá controlar y monitorear toda la cadena de importación, producción, distribución y comercialización de medicamentos, para saber qué productos tienen fallas en el mercado. "Así evitaremos que haya manipulación sobre el abastecimiento de medicamentos". ACC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por freddy martinez
19.07.2012
1:21 PM
buenas tardes tambien esperamos todos los que residimos en petare municipio sucre,edo miranda de este beneficio social, exito en caracas
 
Por renny navarro
17.05.2012
11:22 AM
Heiter gordon si sabes leer te daras cuenta que dice que es un convenio y no son de fundafarmacia porque como te puedes dar cuenta todas estas farmacias tiene mas de 4 meses en construccion no hables en base a lo que ves en television (ver para Creer) mucho globovicion y mucho vtv no creas en canales uno dice que todo esta mal y el otro dice todo esta bien date cuenta que este gobierno a realizado muchas obras pero no es culpa de chavez que las cosas salgan mal es de las personas que estan a su alrededor que estan locos por el poder Viviremos y Venceremos
 
Por Heiter Gordon
15.05.2012
7:33 AM
Por Dios, las 32 Nuevas son en realidad 33 farmacias de FUNDAFARMACIA, quienes tienen mas de 20 años en el mercado prestando el servicio social que el gobierno quiere hacer pensar que es su idea.¿Porque no prestaron su apoyo antes para que FUNDAFARMACIA creciera y prestara el servicio social a más pacientes de la población?
 
Por pedro miguel pérez
12.05.2012
6:42 PM
Con un gobierno derechista jamás los venezolanos tendríamos acceso a tantos beneficios como los que pone a disposición del soberano el gobierno bolivariano del comandante Hugo Chávez Frías, porque las mafias del mercado de las medicinas son impuestas por la llamada oferta y la demanda, para enriquecerse a expensas de Pablo pueblo.
 
Por Alexander Camargo
12.05.2012
10:42 AM
Farmapatria bla bla.. ahora lean esto http://aporrea.org/actualidad/n204938.html
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar